Tony Monta hermano de El Mencho es enviado junto a Caro Quintero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Tony Monta hermano de El Mencho es enviado junto a Caro Quintero

- 16:36:00

 

Tony Monta hermano de El Mencho es enviado junto a Caro Quintero

Mediante un fuerte operativo de seguridad, Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, al lugar donde comenzará su historia como reo, el penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

El trayecto de alrededor de hora y media que el líder financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó de la capital mexicana hacia el famoso penal, fue el mismo que otros renombrados y temidos capos han hecho, aquellos cuyos nombres se escribieron con sangre en las distintas páginas de la historia de México e incluso otros países.

La historia ha sido la misma, los aseguran en otros estados -en el caso de Tony Montana la detención se realizó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco-, preparan el operativo de seguridad para evitar que sean liberados por sicarios de los grupos delincuenciales a los que pertenecen y son llevados a la Ciudad de México

Una vez en las instalaciones de la Fiscalía federal rinden su primera declaración, Antonio Oseguera lo hizo por varias horas, y después los llevaron vía terrestre al Altiplano.

Rafael Caro Quintero fue el último de los grandes capos en realizar dicho recorrido, el pasado mes de julio tras ser detenido en Sinaloa. Ahora dos generaciones de narcotraficantes serán compañeros de penal.

El Altiplano

Ubicado en el Estado de México, a aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad de Toluca, se encuentra la prisión de mayor seguridad de todo México. Este centro recibió a sus primeros internos  en noviembre de 1991, y desde entonces han desfilado por sus 260,000 metros cuadrados decenas de reos famosos. Líderes de los cárteles mexicanos más violentos y sanguinarios han estado recluidos en dicho penal.

Justo uno de ellos hizo que El Altiplano cobrara notoriedad internacional, pues burló su tan presumida seguridad. Se trata de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, el narco más poderoso de México durante años.

Fue en 2015 cuando el capo simplemente desapareció de su celda, como si se lo hubiera tragado la tierra, pero lo que en realidad ocurrió es que hizo un túnel de 1.5 kilómetros de longitud, adaptado con ventilación, iluminación y un vehículo motorizado.

Tras verse burlada la seguridad, se ha reforzado la misma, limitando incluso el espacio aéreo del sitio, para ahora sí, ser un búnker para sus internos.

Otro de los que compartirá penal con “Tony Montana” es José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). En el mismo lugar se encuentra preso el exlíder de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Mario Aburto Martínez, asesino del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, es otro de los internos de Almoloya. La lista también incluye al secuestrador Daniel Arizmendi, alias “El Mochaorejas”, los hermanos Eduardo y Francisco Arellano Félix, los exlíderes de Los Zetas Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales, así como Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del extinto Cártel de Guadalajara.

La lista es larga, por sus pasillos han desfilado políticos, familiares de ellos, narcotraficantes extraditados a Estados Unidos, todos con algo en común, ser causantes de tragedias de grandes dimensiones que lastimaron a decenas de personas.

 

Start typing and press Enter to search