“Tony Montana” el hermano del Mencho que fue detenido y la orden que dio de matar a "El Pirata de Culiacán" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Tony Montana” el hermano del Mencho que fue detenido y la orden que dio de matar a "El Pirata de Culiacán"

- 20:05:00

 

Incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó al presunto autor de este hecho. “En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de ‘CR’”, compartió la dependencia.

Sobre esta hipótesis, el especialista en derecho penal y militar César Gutiérrez Priego, reveló al diario El Universal que el operativo en Tlajomulco de Zúñiga, donde hay preponderancia del CJNG, es una respuesta al caso del coronel.

“El secuestro fue un reto abierto al gobierno federal, pero en específico a la Sedena. Llama la atención que en la detención participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, pero no mencionan autoridades de Jalisco y a su vez no hemos visto reacciones por parte del CJNG como bloqueos”, indicó.

Por su parte, David Saucedo, consultor en seguridad, coincidió en que la detención de Antonio Oseguera es por el secuestro del coronel o por presión de Estados Unidos para desmantelar la estructura del CJNG.

En entrevista con el mismo medio mexicano, explicó que hay una estrategia del gobierno federal en coordinación con Estados Unidos de apretar al primer círculo familiar de “El Mencho”, tal como ocurrió con su hija.

“Jessica Johana Oseguera fue detenida el 27 de febrero de 2020, mientras estaba de visita en una prisión para ver a su hermano, Rubén Oseguera, El Menchito, quien fue extraditado a EE.UU. el 23 de febrero de ese mismo año”, detalló Saucedo.

 

Start typing and press Enter to search