VIDEO: Como si se tratara de una película de acción, Sicarios emboscaron a policías en Zacatecas fueron apoyados por un helicóptero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO: Como si se tratara de una película de acción, Sicarios emboscaron a policías en Zacatecas fueron apoyados por un helicóptero

- 16:42:00


VIDEO: Como si se tratara de una película de acción,  Sicarios emboscaron a policías en Zacatecas fueron apoyados por un helicóptero 

A días de terminar el año 2022 la violencia no abandona a Zacatecas, ni aún en la temporada navideña, pues los enfrentamientos siguen siendo algo común, y el más reciente ocurrió en el municipio de Pánfilo Natera, cuando civiles armados emboscaron y atacaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dejando a dos heridos. Los uniformados repelieron el ataque abatiendo a tres presuntos delincuentes.

Los policías realizaban recorridos de vigilancia como parte de la estrategia de seguridad implementada en el estado, cuando fueron sorprendidos por las balas de los delincuentes. Al repeler la agresión comenzaron los intercambios de disparos, pero los agentes eran pocos para el número de atacantes, por lo que pidieron apoyo. Esto deja ver una realidad que enfrentan las fuerzas de seguridad en México, quienes frecuentemente son rebasados por los criminales.

Diversas corporaciones de seguridad movilizaron a sus elementos al sitio referido, e incluso se usó un helicóptero para brindar cobertura aérea. Al ver que el número de policías era mayor que ellos, los delincuentes se dieron a  la fuga, perdiéndose entre las brechas del camino.

Para facilitar su escape los sicarios abandonaron las camionetas en las que se transportaban, y las unidades fueron aseguradas junto con varias armas de fuego. Además, alrededor de los vehículos se encontró una gran cantidad de cartuchos percutidos de grueso calibre.

Como parte del operativo de búsqueda de los agresores, se escudriñaron los caminos de comunidades aledañas al sitio del ataque, y en una brecha hallaron una finca que fue asegurada. Dentro del lugar había dos cuerpos sin vida, y al hacer los sobrevuelos se encontró el tercer cuerpo.

Los elementos heridos fueron atendidos en el sitio por paramédicos, posteriormente se les llevó a un hospital de la capital de Zacatecas, sin que hasta el momento se haya informado sobre su estado de salud.

En medio del enfrentamiento quedaron como siempre los habitantes, y aunque en esta ocasión no peligraron, sí fueron presas del pánico al escuchar la lluvia de balas que caían a su alrededor sin saber lo que pasaba.

 

Start typing and press Enter to search