-->

Video; Sin pacto de SEDENA y El Cártel de Sinaloa en un enfrentamiento en San Ignacio, Sinaloa donde varios Sicarios quedaron muertos y derrotados

- 20:26:00


Video; Sin pacto de SEDENA y El Cártel de Sinaloa en un enfrentamiento en San Ignacio, Sinaloa donde varios Sicarios quedaron muertos y derrotados

Dos sicarios del cártel de Sinaloa fueron abatidos por elementos del Ejército mexicano luego de una intensa persecución desatada en el municipio de San Ignacio, en el estado de Sinaloa, donde también resultaron heridos dos militares. 

Los hechos se registraron el pasado 26 de junio, todo comenzó luego de que dos mujeres denunciaron que los sicarios trataron de despojarlas de su camioneta. 

El origen de la persecución

La Guardia Nacional y el Ejército mexicano montaron un operativo para dar con los sospechosos y localizaron el convoy de 5 vehículos pertenecientes a las Fuerzas Especiales Avendaño (FEA), perteneciente al cártel de Sinaloa. 

La persecución comenzó en la autopista Culiacán-Mazatlán, pero terminó en el municipio de San Ignacio, de acuerdo a lo informado por el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Sicarios lanzaron puntas ponchallantas

Durante la persecución, los sicarios del cártel de Sinaloa arrojaron puntas ponchallantas para tratar de evadir a las Fuerzas Federales, dichos artefactos dañaron algunos vehículos militares y particulares. 

Pero los demás autos militares siguieron la pista del convoy, después se desató un tiroteo, donde fueron abatidos dos sicarios del cártel de Sinaloa, otros dos fueron detenidos. 

En el tiroteo también resultaron heridos dos elementos del Ejército mexicano. 

Otros sicarios fueron detenidos

Las imágenes de la detención y de los cuerpos de los sicarios fueron compartidas en las redes sociales, donde se ve uno de los cadáveres con traje tipo militar y otro con ropa civil con las iniciales FEA.

También se muestra a los militares heridos, que fueron trasladados a un hospital, donde se reporta que sus vidas no corren peligro. 

El Ejército aseguró armamento y una de las camionetas en las que se trasladaban los sicarios, la cual fue atravesada por los criminales para que sus cómplices pudieran huir de las Fuerzas Federales. 

Entre los sicarios que huyeron, estaría el líder de Fuerzas Especiales Avendaño. Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles de los hechos.

 

Start typing and press Enter to search