Ordenan a La Guardia Nacional no perseguir delincuentes, los jefes nos tienen haciendo el ridículo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ordenan a La Guardia Nacional no perseguir delincuentes, los jefes nos tienen haciendo el ridículo

- 20:28:00


Ordenan a La Guardia Nacional no perseguir delincuentes, los jefes nos tienen haciendo el ridículo

De acuerdo con un alto funcionario de la Guardia Nacional, los jefes militares de la Guardia Nacional han instruido a sus elementos a no perseguir delincuentes, no seguir informes de seguridad y limitarse a realizar “patrullajes preventivos”.

Entrevistado por el semanario Proceso, el identificado como “alto mando” de la Guardia Nacional, indicó que además de un acuerdo tácito entre la Secretaría de la Defensa Nacional, los jefes militares han girado la orden de no perseguir a delincuentes ni seguir informes de seguridad.

“Otro detalle: a nosotros en la Guardia Nacional nos tienen prácticamente haciendo el ridículo ante ‘la maña’. Los jefes militares nos dieron la orden de no salir en persecución de los narcos, no caer en confrontación, no detener vehículos, no realizar capturas a menos que sean obligadas y no dar seguimiento a a información o informes de inteligencia”, dijo el entrevistado.

A decir suyo, la instrucción es de realizar “patrullajes” preventivos por las poblaciones y calles del país, lo que explica el auge del crimen organizado y el aumento en los niveles de violencia en estados como Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas o Tamaulipas.

 

Start typing and press Enter to search