Una mujer de 60 años de edad muere al evitar que Sicarios armados secuestraran a su nieta de 5 años en Veracruz
Un hombre de la tercera edad murió al evitar que hombres armados, que entraron a su domicilio, localizado en la sierra de Zongolica, Veracruz, se llevaran a su nieta de cinco años.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Temaxcalapa, donde un par de hombres con arma punzocortante ingresaron a la vivienda para sustraer pertenencias y artículos de valor.
Mujer impide secuestro
Sin embargo, ya ahí intentaron llevarse a la niña, pero el hombre de 60 años de edad se interpuso, por lo que fue agredido.
La niña también resultó con cortaduras leves que no ponen en riesgo su vida. Posteriormente, el hombre, cuya identidad no se ha revelado, impidió que sustrajeran a la pequeña, pero las heridas que sufrió provocaron su deceso.
Los criminales huyeron y hasta ahora no se conoce que hayan sido detenidos.
¿Qué pasó con la menor de edad?
La menor fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zongolica, donde su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.
Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente por la muerte violenta del adulto mayor y las lesiones causadas a su nieta.
Violencia contra la tercera edad en Veracruz
En la misma región de las altas montañas, pero en Astacinga, un hombre de la tercera edad fue asesinado a machetazos. Ocurrió en la localidad de Cuautipanca, Veracruz.
La víctima se llamaba Julio. Trabajaba en el campo y fue encontrado muerto en Tepenacaxtla, en medio de unas parcelas cafetaleras.
Fue atacado con arma blanca, presuntamente un machete que estaba al lado del cuerpo y presentaba múltiples heridas en la cabeza.
Este mismo día un conductor de taxi por aplicación fue acusado de asaltar a una adulta mayor entre las calles Rómulo O'Farril y Las Águilas, en la colonia Parque Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente recibieron una llamada de auxilio a través del botón de emergencia, por lo que alertaron a los oficiales de campo.
En el lugar de los hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México se entrevistaron con la víctima, quien explicó que abordó un taxi por aplicación color azul en la avenida Toluca, en la colonia Progreso, con destino al Parque Japón.
“Al llegar al destino, le solicitó al chofer que le ayudara a bajar de la unidad y una vez que descendió del auto, el conductor la agredió verbalmente y despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo”, dijo la adulta mayor.
Ante estos hechos, los oficiales ubicaron, a través de las cámaras de vigilancia, al supuesto automóvil mientras circulaba por la calle Santa Lucía, entre Olivar y Juan Causini, donde el chofer fue interceptado y le marcaron el alto para una revisión precautoria.
Posteriormente, al sospechoso le aseguraron un teléfono celular y dinero en efectivo que la denunciante reconoció, por lo que el acusado fue trasladado, junto con el automóvil, ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.