“Ya nos rodearon, son cuatro monstruos”, “¡Sobres, sobres, rómpele su madre! Así mero, mijo” así se vivieron los enfrentamientos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Ya nos rodearon, son cuatro monstruos”, “¡Sobres, sobres, rómpele su madre! Así mero, mijo” así se vivieron los enfrentamientos

- 20:32:00


“Ya nos rodearon, son cuatro monstruos”: así se vivieron los enfrentamientos

El estado de Tamaulipas fue, nuevamente, escenario de múltiples actos de violencia que causaron temor en la población, pues una serie de narcobloqueos y enfrentamientos armados reafirmaron la presencia de los grupos criminales en la entidad.

Reportes de medios locales señalaron que desde la noche del 29 de abril hubo alertas por secuestros en los municipios de San Fernando, Reynosa y Matamoros.

Por la mañana del domingo 30 de abril, alrededor de las 06:30 horas, fue visible un convoy de decenas de vehículos que transportaban civiles armados, con dirección a San Fernando, lo que provocó la activación del Código Rojo.

En respuesta a la situación de riesgo, se solicitó la presencia de autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar). Asimismo, las instituciones locales atendieron los llamados con la intención de restaurar la paz en Tamaulipas.

Como resultado dos personas fueron abatidas

Fue durante la participación de la Guardia Estatal en uno de los enfrentamientos que, aparentemente, habría sido grabada una llamada de auxilio ante la robusta presencia de presuntos miembros de grupos criminales.

“Ya nos rodearon, ya nos rodearon, apóyennos, son cuatro monstruos [vehículos blindados], Cruillas, el 10 por favor”, puede escucharse durante los primeros segundos del audio que circuló en redes sociales tras la violenta jornada.

Momentos más tarde, quien sería una agente de la Guardia Estatal agregó en su comunicación por radiofrecuencia: “Nada más estamos cuatro aquí en el H, hágannos el paro. Hey, arrímense unidades, coordinaciones cerca, por favor, necesitamos el 10. ¡Aquí hay chingo de monstruos, hay blindadas, nos acaban de rodear! Ahorita se acaban de ir, pero pueden regresar”.

Aunque hasta el momento no hay detalles adicionales sobre este enfrentamiento de los agentes con los grupos criminales, en redes sociales también se difundió un video que mostró a los probables integrantes de estas organizaciones delictivas a bordo de un vehículo blindado durante los combates.

Los bloqueos en Tamaulipas dejaron dos abatidos

Especialistas en arsenal bélico explicaron que los gatilleros habrían utilizado un rifle Barret M82A1, un potente fusil de francotirador semiautomático anti-material que utiliza balas calibre .50 (de 12,7 mm. de diámetro) y tiene un alcance de hasta mil 440 metros.

Asimismo, en el video se puede apreciar que otro presunto sicario disparaba, desde el vehículo blindado, una Browning M2 calibre .50, conocida como “la madre de todas las ametralladoras” por su alto poder, pesadez (casi 40 kilos) y largo alcance (cerca de mil 800 metros).

Esta letal arma es capaz de efectuar hasta 550 balas por minuto, por lo que es común encontrarla en el arsenal de grueso calibre de los cárteles mexicanos.

“¡Sobres, sobres, rómpele su madre! Así mero, mijo”, se puede escuchar decir al sujeto que grabó el video desde el interior de la unidad blindada.

En otro momento, cuando uno de los pistoleros grita que su objetivo “es un camión” (otro vehículo blindado), uno de sus compañeros le insiste que dispare en su contra: “¡Tírale, pégale, pégale tu, Chanclas, al pinche monstruo, al grandote!”.

Instantes más tarde, el vehículo al que aparentemente estaban atacando se acercó a ellos, por lo que los supuestos criminales emprendieron su huida mientras seguían disparando. Es ahí cuando el video termina.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que durante los múltiples operativos se identificó la presencia de agresores en los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la Cabecera municipal de Cruillas. Sumado a ello, se dio a conocer que la Guardia Estatal fue la encargada de abatir a dos presuntos sicarios en el municipio de San Fernando, según los reportes oficiales.

 

Start typing and press Enter to search