Convoy con hombres armados paralizó carreteras y murieron dos personas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Convoy con hombres armados paralizó carreteras y murieron dos personas

- 20:34:00


Un grupo de camionetas que transportaban gente armada fue registrado en Tamaulipas, como resultado en la entidad fue activado Código Rojo y las autoridades abatieron a dos civiles, de igual manera fueron asegurados seis vehículos y armamento.

En redes sociales se pudo ver a diversas camionetas que llevaban personas armadas, los primeros reportes indicaron que había un convoy de hasta 40 vehículos, algunos incluso con blindaje artesanal, también conocidos como “monstruos”.

A las 06:30 horas del domingo apareció el convoy con civiles armados que iban de Matamoros hacia San Fernando, lo que derivó en la activación de Código Rojo y se pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar). Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Guardia Estatal, los cuales respondieron a una agresión.

Los bloqueos en Tamaulipas dejaron dos abatidos

Incluso la ex alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar pidió a los ciudadanos tomar precauciones debido a los reportes de presuntos delincuentes en la zona. Grabaciones que circularon en redes sociales mostraron a sujetos al interior de uno de los vehículos con blindaje artesanal, en las imágenes uno de los sujetos estaba recargando su arma y otro estaba disparando, también se alcanzan a escuchar indicaciones a través de un equipo de radiocomunicación y el sonido constante de los disparos.

De manera simultanea, hubo otros cuatro bloqueos en Matamoros y en el acceso a Reynosa. Mientras que a la entrada del municipio de Méndez, varias personas que iban en una camioneta Range Rover de color negro realizaron disparos de arma de fuego contra las autoridades, lo que derivo en otro enfrentamiento que terminó en que el vehículo chocara contra la vegetación.

Tres personas salieron corriendo de la camioneta y al interior de la misma encontraron a una mujer herida. De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas también había dos armas, una en la mano de la fémina y la otra quedó afuera del vehículo.

“La Comandancia de la 8a. Zona Militar informó también que elementos del 8o. Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros lograron el aseguramiento de 6 vehículos (2 con blindaje artesanal), así como armas, cargadores, cartuchos y poncha llantas”, se pudo leer en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Hasta el momento no se ha identificado a qué grupo criminal pertenecerían los involucrados, pero cabe destacar que en la zona se ha registrado la presencia del Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel del Noreste.

Fue durante la noche del jueves 28 de abril y al inicio del viernes 29 que, de igual manera en Tamaulipas, se registraron enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Golfo contra supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Jiménez, al parecer los hechos sucedieron cerca de una estación de policía.

En dicha ocasión, la SSP detalló que las accione sucedieron en la zona norte de Tamaulipas en un lugar conocido como El Encinal: “Ayer se confrontaron en El Encinal, dos grupos antagónicos, hubo un vehículo asegurado, la zona está controlada ya, inmediatamente se reforzó con personal de San Fernando y Jiménez”, expresó Sergio Chávez, secretario de la institución de seguridad.

Como resultado fueron encontrados tres cuerpos sin vida que estarían relacionados con los hechos violentos, detalló Chávez en entrevista con el medio El Sol de Tampico. Los tres cadáveres llevaban ropa táctica y presentaban impactos de arma de fuego.

Los cuerpos fueron encontrados a la altura de los restaurantes Doña Chavelita y El Tamaulipeco, según lo informó el secretario de la SSP de Tamaulipas.

 

Start typing and press Enter to search