4 Sicarios fueron abatidos llevaban ropa con la leyenda Policía y Estatal Fuerzas Especiales del Cártel del Golfo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

4 Sicarios fueron abatidos llevaban ropa con la leyenda Policía y Estatal Fuerzas Especiales del Cártel del Golfo

- 21:43:00


4 Sicarios fueron abatidos llevaban ropa con la leyenda Policía y Estatal Fuerzas Especiales del Cártel del Golfo

Miembros de la Guardia Estatal abatieron a cuatro presuntos miembros del Cártel del Golfo en un ejido del municipio de Jiménez, Tamaulipas, conocido como La Loba. De acuerdo con los reportes, los hechos iniciaron cuando los uniformados solicitaron apoyo luego de un ataque en su contra.

Los elementos de seguridad se encontraban realizado actividades de vigilancia y posteriormente fueron agredidos, una vez que fueron apoyados fueron en búsqueda de los atacantes lo que derivó en que los agentes dieran alcance a los posibles responsables en el ejido conocido como Independencia, lugar donde fueron abatidos.

Se trató de cuatro hombres que llevaban ropa con la leyenda Policía Estatal así como indumentaria que decía Fuerzas Especiales del Cártel del Golfo, según informó el medio Excelsior durante la tarde del lunes 24 de abril. Las acciones se registraron un día antes, por la tarde noche del domingo 23, según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad consultadas por el medio citado.

Como resultado fue asegurada un arma AK 47 así como tres rifles R 15, mientras que en redes sociales circularon imágenes en las que se pudo ver a por lo menos dos hombres abatidos al interior de una camioneta de color blanco y con placas de Texas y que resultó con los vidrios estrellados. Mientras que al lado de la unidad había otro cuerpo, todos ellos con manchas de sangre.

Al parecer los hombres abatidos por las autoridades serían miembros del Cártel del Golfo, un grupo criminal que habría sido espiado por autoridades de Estados Unidos tras ser los presuntos responsables de cuatro ciudadanos de EEUU en Tamaulipas, dos de los cuales fueron encontrados sin vida.

Las cuatro víctimas estaban con vida cuando fueron secuestradas, pero dos de ellas fallecieron como resultado de las heridas que les fueron provocadas. Asimismo, la información filtrada apuntaba hacia el aumento de la violencia en Matamoros, Tamaulipas, según los documentos revisados por The Washington Post.

El origen de las agresiones en contra de las personas de origen estadounidense, identificadas como Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, fue una “represalia por un supuesto incidente de atropello y fuga”, según los documentos filtrados.

Lugo de que los sobrevivientes fueran hallados y entregados a su país, LaTavia Washington McGee fue detenida en Carolina del Sur, EEUU, el pasado 15 de abril, por incitar a su hijo un menor a pelear y también por llevar un arma de fuego durante el conflicto.

Otra persona vinculada al Cártel del Golfo fue detenida el pasado 14 de abril Xilitla, San Luis Potosí, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a Ricardo Cortes Mateos, alias El Billetón, quien fue identificado como operador financiero de una célula criminal llamada Los Ciclones, una facción del grupo criminal.

Las autoridades también lo identificaron como distribuidor de drogas en Matamoros y cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición por parte de Estados Unidos donde se le acusa de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Luego de sus aseguramiento fue llevado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la capital del país. Su lugar de operación era el municipio turístico de Xilitla, en San Luis Potosí, una entidad en la que se ha registrado la presencia de seis grupos criminales, según reportes filtrados de Sedena por el grupo de hackers autodenominado Guacamaya.

San Luis Potosí es importante para el trasiego de drogas debido a que conecta con cuatro puertos: Tamaulipas, Nayarit, Jalisco y Colima. Los otros grupos identificados son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, la Familia Michoacana y el Cártel del Golfo.

 

Start typing and press Enter to search