Video: El CJNG irrumpió con enorme convoy de 20 camionetas de Sicarios en Gallineros y tomo algunas partes de Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: El CJNG irrumpió con enorme convoy de 20 camionetas de Sicarios en Gallineros y tomo algunas partes de Michoacán

- 19:09:00

 

Video: El CJNG irrumpió con enorme convoy de 20 camionetas de Sicarios en Gallineros y tomo algunas partes de Michoacán

Un nutrido convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió este lunes en varios poblados de la franja colindante de los estados de Michoacán y Jalisco. El convoy irrumpió en los poblados a pesar del operativo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El despliegue de fuerzas federales y estatales fue para desactivar las barricadas comunitarias en algunos puntos de la región Jiquilpan.

Autoridades locales informaron que el grupo armado tomó la localidad de Gallineros, Jalisco, e irrumpió en otras comunidades del lado de Michoacán.

Alertaron que son cerca de 20 camionetas, muchas de ellas con blindaje artesanal (monstruos), en las que se mueve la célula criminal fuertemente armada.

Hasta antes del operativo, en esa zona limítrofe de Jalisco y Michoacán eran los pobladores quienes contenían el avance de esa organización criminal.

Los enfrentamientos en esa zona del país han arreciado desde noviembre pasado, cuando el CJNG atacó varias poblaciones

Ninguna autoridad había escuchado el llamado de los habitantes, por lo que se conformaron guardias comunitarias para hacerle frente al crimen organizado.

Un par de videos dan cuenta de la movilidad de ese cártel y de las propias autoridades, en los mismos sitios, previó a la ofensiva de este lunes.

#VIDEO | Un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación toma comunidades en #Michoacán y #Jalisco. pic.twitter.com/ZKmvri7lLI

 

Start typing and press Enter to search