Una de las 6 calcinadas por Ell CDG y El CSRL compartió la ubicación de la fiesta de la suegra de El Marro lo que derivó en su levantón y ejecución - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Una de las 6 calcinadas por Ell CDG y El CSRL compartió la ubicación de la fiesta de la suegra de El Marro lo que derivó en su levantón y ejecución

- 19:13:00



Celaya, Guanajuato.- Un mensaje de texto enviando su ubicación, fue lo que pudo haber derivado en el asesinato de las 6 mujeres celayenses desaparecidas en el camino a San José Guanajuato, en Celaya.

Las mujeres habían sido contratadas como meseras en un evento en el residencial Álamo Country Club, el pasado 7 de marzo.

Se sabe que el 9 de marzo de 2019, la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado cateó una vivienda en dicho fraccionamiento, que pertenecía a la suegra de José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien se encuentra preso desde agosto de 2020.

La fiesta del pasado 7 de marzo de este año se realizó en el mismo fraccionamiento, pero en otra residencia.

Una de las jóvenes fue descubierta enviando mensajes de texto desde su celular, compartiendo además la ubicación del lugar.

Además, también informaron que una persona cercana a la familia de una de las víctimas declaró que “otra de las chicas alcanzó a llamar a alguien y se escuchaban gritos, como si todo se hubiera salido de control".

Debido a esto, se sospecha que los criminales pudieron sospechar que las chicas estaban compartiendo información con el CJNG o con las autoridades, lo que podría haber derivado en su homicidio.

Señalan a grupo criminal de Tamaulipas

De acuerdo con las investigaciones del caso, al salir de la fiesta las jóvenes habrían sido interceptadas por hombres armados, miembros del Cártel del Golfo (CDG) aliado del Cártel De Santa Rosa de Lima (CSRL) sobre el camino a San José de Guanajuato.

El grupo criminal las había llevado en sus vehículos primero a la localidad de El Cerrito, Juventino Rosas, para luego llevarlas a Rincón de Centeno, donde fueron localizadas calcinadas en una fosa.

Hubiera sido imposible que algún cártel antagónico de El Marro y sus aliados atravesara ileso y con vida ese trayecto", expuso una fuente de seguridad consultada.

Por lo que se teoriza que fue el Cártel de Santa Rosa quienes contrataron y mataron a las jóvenes.

Fuentes internas de la Fiscalía de Guanajuato señalaron que el CDG de Tamaulipas estaría implicado en la desaparición y asesinato de las seis mujeres celayenses.

Este viernes, el fiscal Carlos Zamarripa había informado que 5 de los 6 detenidos por la desaparición y homicidio de las celayenses son originarios de Tamaulipas; el sexto es de origen hondureño.

 

Start typing and press Enter to search