Video; Hazte para tras, familia váyanse a dormir porque esta cañón, trae cuernos de Chivo, armas cargadores y al menos 6 muertos ras enfrentamientos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; Hazte para tras, familia váyanse a dormir porque esta cañón, trae cuernos de Chivo, armas cargadores y al menos 6 muertos ras enfrentamientos

- 19:06:00

 

Video; Hazte para tras, familia váyanse a dormir porque esta cañón, trae cuernos de Chivo, armas cargadores y al menos 6 muertos ras enfrentamientos

Este domingo por la noche, grupos antagónicos del crimen organizado protagonizaron un enfrentamiento armado que dejó como saldo siete personas muertas y cuatro lesionadas en Caborca, al norte de Sonora, un municipio donde la violencia no descansa, aunque sea fin de semana “de puente”.

El enfrentamiento comenzó en la colonia Infonavit Misiones de Kino, de acuerdo con testigos, a donde llegaron hombres armados y emprendieron un intercambio de balas con sicarios del grupo contrario.

La balacera duró algunas horas y terminó hasta entrada la noche. De acuerdo con el reporte oficial de la Mesa Estatal de Seguridad, el saldo fue de siete personas sin vida y cuatro heridos.

En los operativos policiacos que se emprendieron después de los enfrentamientos, las autoridades arrestaron a dos personas y decomisaron once armas largas y 10 vehículos, en los que se presumen que se trasladaban los sicarios.

“Tras el enfrentamiento se reportan 4 lesionados y 7 fallecidos, los cuales están siendo identificados. Se dará seguimiento puntual a la investigación para que el hecho no quede impune”, señaló la Mesa Estatal de Seguridad.

PERSONAS INOCENTES FUERON ASESINADAS: VECINOS

Gastón Gastélum Rocha, periodista en Caborca publicó en su página Confidencial Sonora, su testimonio de lo vivido el pasado domingo por la noche. En el escrito, da cuenta de los hechos de terror por los que pasaron niños, jóvenes y adultos que disfrutaban de la tarde noche.

En el relato, explica que cuando llegaron los hombres armados y comenzaron las agresiones armadas, algunos jovencitos estaban en sus bicicletas, en las calles de la colonia Infonavit Misiones de Kino, en el sector de Pueblo Viejo.

Explica que uno de los vecinos, Gabriel Norzagaray, conocido en el barrio como “El Wico”, abuelo de uno de los jovencitos, salió cuando escuchó las balas, para resguardar a su nieto, pero los sicarios lo vieron corriendo y le dispararon por la espalda.

“Mi amigo y amigo de la colonia Gabriel Norzagaray, conocido por todos como “El Wico”, no corrió la misma suerte, pues salió corriendo en chinga por su nieto en cuanto se escucharon los primeros balazos y se encontró con una bola de sujetos armados que le dispararon al verlo corriendo”, escribe.

Gastélum Rocha explica que los vecinos intentaron ayudar a Gabriel Norzagaray después de que se calmó el refuego; lo llevaron en un automóvil pick up a un hospital, pero perdió la vida.

“El Wico era el pilar principal de su familia, el sostén económico con las chingas que se ponía todos los días en el lavado de carros que acondicionó ahí mismo en su casa; pero ya no estará más en el lavado con su taza de café y un cigarrito todas las mañanas, con una coca cola por las tardes, yendo y viniendo a recoger y entregar carros lavados”, lamenta.

Además, el reportero explica que otro de los muertos que se incluyen en el reporte oficial de las autoridades es un jovencito llamado Emilio del Castillo, quien transitaba en su auto por las calles de Caborca al momento del enfrentamiento armado.

Las balas lo alcanzaron y perdió la vida; también resultó herido su acompañante, otro joven de nombre Tadeo, quien se encuentra en un hospital en Hermosillo.

“También el joven Emilio del Castillo, murió víctima de las balas al ser rafagueado en su vehículo, ante la mala fortuna de circular por la Calzada 6 de Abril y al parecer confundieron el carro con uno de los que se daban a la fuga. Su acompañante, el joven Tadeo C.I., también recibió varios impactos de bala y fue trasladado de emergencia a Hermosillo por la gravedad de sus heridas”, agrega.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las identidades de las siete víctimas y los cuatro heridos que dejó el enfrentamiento armado de este domingo por la noche, ni cuántas son las personas inocentes que resultaron afectadas en medio de la balacera.

Por un lado se encuentran sicarios de la fracción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa y por el otro integrantes del Cártel de Caborca, creado presuntamente por Rafael Caro Quintero, quien actualmente se encuentra bajo resguardo de autoridades federales desde su detención el año pasado.

En estos casi tres años se han registrado constantes enfrentamientos armados entre integrantes de ambos bandos, que han dejado una estela de muertos, entre ellos inocentes, habitantes de Caborca.

Balaceras a las fachadas de las casas, incendios y “levantones” están a la orden del día en este municipio conocido como “La perla del desierto”, zona estratégica para el trasiego de armas, drogas, dinero y personas, hacia Estados Unidos.

 

Start typing and press Enter to search