Video: Militar ebrio golpea a su Teniente, tras querer sacar a una Militar de su alojamiento - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Militar ebrio golpea a su Teniente, tras querer sacar a una Militar de su alojamiento

- 20:45:00


Video: Militar ebrio golpea a su Teniente, tras querer sacar a una Militar de su alojamiento

Un elemento de la Guardia Nacional fue acusado de llegar en estado de ebriedad a un cuartel en Guerrero, generando conflicto al intentar presuntamente, obligar a un grupo de mujeres a salir de un dormitorio, el hecho quedó captado en video y posteriormente fue compartido en las redes sociales.

En la grabación difundida se puede apreciar a al menos dos elementos peleando a golpes, uno de ellos se señaló como teniente, quien intentó tranquilizar al agente en quien se encontraba en presunto estado inconveniente.

Finalmente, junto con otros uniformados lograron someter al elemento que estaba ocasionando en conflicto.

Por su parte, la institución informó el lunes que los hechos del video publicado, en el que se observa personal de la institución involucrado en una riña, señalaron que el evento sucedió el pasado 12 de febrero en el estado de Guerrero.

Por lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos inició una exhaustiva investigación con el objeto de conocer los motivos y la forma en cómo sucedieron los hechos, con la finalidad de aplicar las sanciones legales y administrativas que correspondan.

“La Guardia Nacional es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y virtudes establecidos en nuestra propia ley, como son: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, por lo que este tipo de conductas son reprobables.

Sus integrantes tienen claro que uno de sus deberes es conducir su actuación con dedicación y disciplina, así como con apego al orden jurídico y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, en ninguna circunstancia se tolerarán actos de indisciplina contrarios a los ordenamientos legales y actuar cotidiano de esta institución; quienes infrinjan esos preceptos serán sancionados conforme a derecho” se lee en el comunicado de la Guardia Nacional.

 

Start typing and press Enter to search