Casa ligada a Ovidio Guzmán es cateada y aseguran arsenal de alto calibre - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Casa ligada a Ovidio Guzmán es cateada y aseguran arsenal de alto calibre

- 20:47:00

Casa ligada a Ovidio Guzmán es cateada y aseguran arsenal de alto calibre

Las fuerzas federales desmantelaron una bodega de armamento perteneciente al grupo delictivo "Los Menores" en Culiacán, facción del Cártel de Sinaloa.

Según informó en conferencia de prensa el secretario de Marina, Rafael Ojeda, las labores de inteligencia naval detectaron que Los Menores estaban adquiriendo y almacenando armamento de alto calibre en una casa de seguridad tras la detención de su líder, Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón".

Tras el operativo, en el lugar fueron encontradas 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos. Además, se realizó la detención de un hombre conocido como "Bambam", quien estaba a cargo de la recepción y resguardo de las armas.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán López fue capturado a principios de enero en Sinaloa, lo que desencadenó enfrentamientos armados, varios heridos y muertos, además de bloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.

Durante el periodo comprendido entre el 7 y el 20 de febrero, la Secretaría de Marina llevó a cabo 24 operativos relevantes en varios estados de México, incluyendo Colima, Guerrero, Sinaloa, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Michoacán y Baja California. En total, se logró la detención de 42 personas con armas, cartuchos y drogas.

 

Start typing and press Enter to search