-->

Maestro de la muerte El “Pozolero 666” de El CJNG, entrenó militarmente a adolescentes para secuestrar, torturar y descuartizar a 100 personas en Edomex

- 10:35:00


Maestro de la muerte El “Pozolero 666”,  entrenó militarmente a adolescentes para secuestrar, torturar y descuartizar a 100 personas en Edomex

 La caída de Jaime Luis A., alias “El Pozolero” y/o “El 666”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur del Estado de México, detenido por la Fiscalía regional de Ixtapan de la Sal, puso fin a la carrera de uno de los asesinos seriales más prolíficos del crimen organizado, quien sería responsable de la muerte de 100 personas, homicidios cometidos con otros miembros de su grupo, en su mayoría adolescentes y jóvenes entrenados por él mismo.

Fue el pasado 10 de diciembre que se detuvo al “Pozolero 666”, de 29 años de edad, y tres miembros más de su banda, de 19, 22 y 40 años de edad, respectivamente, en un operativo encabezado por la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, encabezada por Elohim Díaz Jiménez, en coordinación con la Policía estatal y Fuerzas Armadas.

Esta captura y tres cateos en inmuebles de Chapultepec, Tenango del Valle y Toluca, sacaron a la luz una de las historias más escabrosas del 2023, pues “El Pozolero” y su banda habrían secuestrado, torturado y exterminado a 100 personas, con una crueldad y eficiencia inauditas.

En videos que los mismos delincuentes grababan, se observa al Pozolero estrangulando a sus víctimas con cuerdas y martillos, apuñalarlas con objetos punzocortantes y descuartizarlas, con ayuda de sus compinches.

Otros videos muestran el entrenamiento táctico que el propio “Pozolero” brindaba a los miembros del cártel, en su mayoría adolescentes y jóvenes, quienes practicaban sus allanamientos simulando portar armas de fuego.

El Pozolero les enseñaba a sus sicarios a entrar de manera táctica en habitaciones, asegurar espacios, subir escaleras y brindar seguridad perimetral, e incluso abandonar los espacios de manera segura.

Hasta el momento, de unos de los tres inmuebles asegurados por la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal como parte de la indagatoria contra “El Pozolero”, han sido rescatados los restos de 42 personas, ocultos bajo el suelo y en estructuras similares a túneles.

 

Start typing and press Enter to search