Así quedaron las clonadas de La Guardia Nacional, creyeron que eran Militares pero eran Sicarios equipados con Barret.50 con las que les dieron baje con 3 Soldados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así quedaron las clonadas de La Guardia Nacional, creyeron que eran Militares pero eran Sicarios equipados con Barret.50 con las que les dieron baje con 3 Soldados

- 19:24:00

Así quedaron las clonadas de La Guardia Nacional, creyeron que eran Militares pero eran Sicarios equipados con Barret.50 con las  que les dieron baje con 3 Soldados

El despliegue de seguridad por parte de las autoridades de México ha hecho que la  delincuencia organizada se sienta presionada, por lo que idean maneras de enfrentar y aniquilar a sus enemigos. Uno de estos hechos ocurrió en San Luis Potosí, cuando sicarios emboscaron a personal de las fuerzas armadas y asesinaron a tres elementos, y para lograrlo usaron patrullas clonadas.

Tanto delincuentes como fuerzas de seguridad circulaban por un camino del municipio de Santo Domingo, pero los sicarios tenían un punto a su favor, pues iban a bordo de patrullas falsas que simulaban ser de la Guardia Nacional (GN), por lo que atacaron sorpresivamente a los elementos castrenses, dejando un militar y dos guardias muertos, además de cinco más heridos.

Los elementos repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento. Tras los hechos, los heridos fueron trasladados para recibir atención médica a un hospital del municipio de Charcas, que se encuentra resguardado por elementos federales que se desplazaron a la zona del ataque.

Elementos de la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales, desplegaron un dispositivo de seguridad en los límites de los municipios de Charcas y Santo Domingo para buscar a los agresores. Por su parte, La Fiscalía General de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por la agresión armada que sufrieron las fuerzas de seguridad federales.

Debido a que el citado municipio hace frontera con Zacatecas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó que la emboscada fue en respuesta al blindaje de seguridad del estado vecino, en el que la violencia está desatada.

El mandatario también informó que fueron decomisadas las patrullas clonadas de la Guardia Nacional con las que se atacó a las fuerzas de seguridad, estaban equipadas con fusiles Barret calibre 50, de uso exclusivo del Ejército, también se decomisaron 5,000 cartuchos.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en San Luis Potosí operan al menos seis grupos criminales: el Cártel del Golfo, el Cártel del Noreste, los Alemanes, el Cártel de Sinaloa, Cártel de los Independientes y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las disputas entre los distintos criminales han hecho de San Luis Potosí un estado inseguro, mientras que la ubicación geográfica de la entidad, la hace codiciable para la delincuencia organizada.

 

Start typing and press Enter to search