“Pinch#$% jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los Narinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: van a valer ver#$% y así van a quedar todos los que los defiendan. Puro CDN - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Pinch#$% jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los Narinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: van a valer ver#$% y así van a quedar todos los que los defiendan. Puro CDN

- 7:33:00

“Pinch#$% jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los Narinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: van a valer ver#$% y así van a quedar todos los que los defiendan. Puro CDN

Hace unas semanas se dio a conocer la captura de José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, líder del Cártel Independiente de Colima, lo que desataría una serie de narcobloqueos como respuesta a este hecho.

Sin embargo, eso únicamente sería el inicio de una ola de violencia que se ha registrado en la entidad, y que parece que irá en aumento, tal como lo revela una advertencia difundida por el Cártel del Noreste.

La organización criminal colocó un narcomensaje en el municipio de Tecomán que está dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación, en el que amenaza a varias personas ligadas al grupo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

“Pinch#$% jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los marinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: Wero Pérez, bebe larios, Audelino Guizar y Victor Alonso. Ya sabemos de sus negocios en Tecomán y Manzanillo, van a valer ver#$% y así van a quedar todos los que los defiendan. Puro CDN”, se puede leer en la cartulina.

Cabe señalar que el Cártel del Noreste formó una alianza con el Cártel Independiente de Colima, tal como lo dejaron ver con otro mensaje abandonado el pasado 17 de agosto en la capital del estado.

“Mis paisanos, aquí en Colima pura gente de la Vaca, puro Cártel de Colima y aliados del CDN hay nomás, al cien con La Tropa del Infierno. Saludos para los Comandantes, aquí en Colima presentes”, señalaba el grupo criminal.

Desde entonces, una serie de ataques armados a varios negocios han dejado al menos cuatro personas muertas y varios heridos.

De igual manera, en julio se descubrieron siete bolsas con restos humanos en Manzanillo y Villa de Álvarez, revelando así la guerra entre cárteles que se vive en la entidad por controlar el territorio, y la cual seguramente aumentará tras la captura de “La Vaca”.

 

Start typing and press Enter to search