Tras detención de “Los Chapitos” en Topilejo, Claudia Sheinbaum asegura que no entrarán a la CDMX - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Tras detención de “Los Chapitos” en Topilejo, Claudia Sheinbaum asegura que no entrarán a la CDMX

- 20:15:00


Luego del operativo en el que fue desarticulada una célula del Cártel de Sinaloa en el pueblo de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no dejará que entren más grupos del crimen organizado a la Ciudad de México.

"No vamos a permitir la entrada de estos grupos delictivos a la ciudad. Están la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia (local) en coordinación con el gobierno de México, con la Secretaría de Seguridad federal, la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional trabajando en conjunto y hasta ahora ha habido detenciones muy importantes", dijo. 

La mandataria capitalina explicó a los habitantes de Topilejo que se mantendrá el operativo de seguridad e inteligencia en la zona para evitar que nuevos integrantes del crimen organizado se apoderen del lugar para delinquir.

Luego, dio el banderazo de salida a la aplicación del programa social Barrio Adentro, que consiste en localizar ”casa por casa”  a jóvenes y adolescentes para invitarlos a sumarse a actividades educativas, culturales y deportivas que los alejen de la delincuencia. Al mismo tiempo, detecta las principales necesidades sociales de sus habitantes, en particular madres y niños, para atenerlos. 

Sheinbaum Pardo dijo que este lunes, en la reunión del gabinete de seguridad federal, presentaría el tema del operativo en Topilejo ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

El pasado martes 12, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban labores de inteligencia para detectar la presencia de hombres armados en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28 en el pueblo de Topilejo, y fueron recibidos a balazos con armas de grueso calibre.

Con los refuerzos policiacos que llegaron, los uniformados superaron a los delincuentes y detuvieron a 10 personas identificadas como integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa, al parecer miembros de “Los Chapitos”; les decomisaron armas de grueso calibre y droga, entre otros elementos.

 

Start typing and press Enter to search