Ex-Militar jefe de Los Zetas confiesa que contrato a Banda El Recodo para amenizar las fiestas de El Z-40 - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ex-Militar jefe de Los Zetas confiesa que contrato a Banda El Recodo para amenizar las fiestas de El Z-40

- 19:51:00


Ex-Militar jefe de Los Zetas confiesa que contrato a Banda El Recodo para amenizar las fiestas de El Z-40

En el interrogatorio realizado por el fiscal de Austin, Texas, Douglas Gardnerde, a Jesús Enrique Rejón Aguilar, 'El Mamito', se ventiló cómo este jefe de Los Zetas tenía entre sus tareas controlar el tráfico de drogas en San Luis Potosí y Zacatecas.

Además, confesó que una de sus tareas fue contratar a la popular banda sinaloense 'El Recodo' para amenizar fiestas privadas de Miguel Ángel Treviño Morales, alias 'Z-40'.

La confesión del tercer jefe en el organigrama de Los Zetas se sumó a la declaración del agente del FBI, Scott Lawson, quien en la audiencia por lavado de dinero contra José Treviño Morales, aseguró que asistió a la boda de una sobrina del Z-40 en Dallas y aseguró que la banda que estaba tocando en el evento era el famoso grupo.

Aparentemente el líder del sanguinario grupo criminal tenía como banda favorita a El Recodo y los llevó al lujoso Hotel Adolphus de la ciudad texana, donde contrajo matrimonio en 2012 su sobrina Alexandra García Treviño

'El Mamito' también reveló al fiscal que el pago a la banda sinaloense fue de 250 mil dólares por unas horas.

No es raro que famosos gruperos actúen para los poderosos capos del crimen organizado de México.

El Recodo nunca declaró por estas presentaciones privadas, pero muchos famosos declaran que nunca preguntan la identidad de quiénes los contratan.

El Mamito y su paso por San Luis Potosí

Rejón Aguilar, uno de los fundadores del cártel mexicano de Los Zetas, enfrentó un juicio en Estados Unidos por ser considerado como de los principales introductores de drogas a sus ciudades.

Además, las autoridades en México lo relacionaron en el ataque en febrero de 2011 en el que murió el agente Jaime Zapata, de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), en la localidad mexicana de San Luis de Potosí.

La corte federal del distrito de Columbia informó que 'El Mamito' se declaró culpable por tráfico y su sentencia sería de mínimo 10 años o hasta cadena perpetua.

Sin embargo, ha estado cooperando con las autoridades federales durante al menos cuatro años, testificó en pasados juicios de personalidades en altos rangos de Los Zetas.

En una de sus declaraciones dijo que este cártel logró ganancias de más de 350 millones de dólares al año por enviar más de 40 toneladas de cocaína a dicho territorio, ganancias que se usaban para financiar la guerra que se tenía con los miembros del Cártel del Golfo y otras organizaciones.

'El Mamito' perteneció al Ejército Mexicano desde 1993 y hasta 1999, cuando desertó, presuntamente para poder ingresar al grupo delictivo, invitado por Arturo Guzmán Decena, alias 'El Zeta 1'.

La detención del narco ocurrió en 2011 en el Estado de México. Junto a él cayó Pedro Ortega Herrera, de 32 años.

 

Start typing and press Enter to search