Sicario del Cartel del Golfo apunto a helicóptero gringo con cuerno de chivo y su osadía llevo soldados a su escondite" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicario del Cartel del Golfo apunto a helicóptero gringo con cuerno de chivo y su osadía llevo soldados a su escondite"

- 21:15:00


Sicario del Cartel del Golfo apunto a helicóptero gringo con cuerno de chivo y su osadía llevo soldados a su escondite"

Un video del Departamento de Seguridad Pública de Texas muestra lo que parece ser un pistolero del Cartel del Golfo apuntando con un rifle AK-47 a la tripulación de un helicóptero mientras patrullaban la frontera en el condado de Starr. El pistolero finalmente huye y la policía mexicana responde al área.

La tripulación del helicóptero del DPS de Texas estaba realizando operaciones de patrullaje aéreo en el condado de Starr el 18 de marzo cuando observaron a un hombre armado en México apuntando lo que parecía ser un rifle AK-47 al helicóptero, dijo un portavoz del DPS a Breitbart Texas en respuesta a una investigación. El pistolero finalmente huyó a un escondite del cártel.

DPS se comunicó con el Gobierno de México para obtener ayuda. Miembros del ejército mexicano respondieron al lugar y encontraron el escondite y varios miembros del cartel. El ejército mexicano participó en un tiroteo con los miembros del cartel. El tiroteo dejó cinco miembros del cártel muertos y otros cuatro bajo custodia, informaron funcionarios del DPS.

Oficiales militares mexicanos incautaron cuatro rifles y un vehículo sospechoso.

Los funcionarios del DPS están trabajando con el Gobierno de México para la posible extradición de los pistoleros a los Estados Unidos, donde podrían enfrentar cargos estatales o federales relacionados con apuntar un arma de fuego a un avión.

El gobernador Greg Abbott desplegó recursos del DPS de Texas en la frontera bajo la Operación Lone Star para ayudar a frenar el aumento masivo en los cruces de migrantes como resultado de los cambios de política de la Administración Biden relacionados con la seguridad fronteriza y la inmigración.

A finales de febrero, el Departamento Militar de Texas y el DPS emitieron advertencias a los agentes del orden público y a los soldados que trabajaban en la Operación Lone Star, informó Breitbart Texas . El comunicado advirtió a quienes trabajan en la misión de seguridad fronteriza sobre posibles represalias de la facción Matamoros del Cartel del Golfo, Operación Lone Star, según información obtenida por Breitbart Texas. Las advertencias siguen al arresto de Alfredo “El Contador” Cárdenas, el jefe de la organización Cartel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas y Obed Peña, el sábado, según lo informado por primera vez por Breitbart Texas.

En febrero, Breitbart informó que hombres armados del cártel dispararon contra agentes de la Patrulla Fronteriza que intentaban detener un intento de contrabando de personas cerca de Fronton, Texas. Un mes antes, hombres armados dispararon contra los agentes y golpearon un vehículo de la Patrulla Fronteriza cuando los agentes intentaban arrestar a un migrante en la misma zona.

 

Start typing and press Enter to search