Vine por ti maldito Periodista grito Sicario, iba a ejecutarlo pero fallo sin perdón - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Vine por ti maldito Periodista grito Sicario, iba a ejecutarlo pero fallo sin perdón

- 20:26:00

 

Vine por ti maldito Periodista grito Sicario, iba a ejecutarlo pero fallo sin perdón

Sigue la violencia imparable en Cancún, en el Caribe mexicano, que en los últimos meses ha pasado de ser el paraíso del turismo a la pesadilla de muchos por los asesinatos y balaceras en lujosos hoteles debido a la presencia de narcotraficantes; ahora el blanco de un nuevo atentado fue el periodista Nezahualcóyotl Cordero, director de un portal de noticias llamado CGNoticias. El reportero narró a la policía la escalofriante frase que el sicario le dijo: “Vine por ti maldito periodista”.

De acuerdo con Nezahualcóyotl Cordero, el pistolero lo interceptó afuera de su casa, lo encañonó en la cabeza y cuando quiso abastecer el arma comenzaron a forcejear. Al parecer el agresor llevaba cinco cartuchos útiles con los que pretendía asesinar al periodista.

La víctima logró pedir auxilio a la Guardia Nacional y a los vecinos del barrio, quienes acudieron a apoyar y lograron someter a golpes al sicario. Cabe señalar que minutos antes ese mismo hombre amenazó a una de las primas del periodista.

Nezahualcóyotl Cordero forma parte del Mecanismo Mexicano de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y cuya atención de las autoridades fue inmediata. “Estoy vivo estoy contándolo”, dijo el director del portal CGNoticias.

Por su parte, la organización civil Periodista Desplazados México denunció el caso de forma virtual en sus redes sociales y pidió a las autoridades esclarecer el caso. Tan solo en enero de este 2022, suman cuatro casos de periodistas asesinados. En total van 148 comunicadores acribillados desde el año 2000 a la fecha.

 

Start typing and press Enter to search