Explota mina enterrada al paso de un Convoy Militar, Sicarios un SandCat de la SEDENA piso una y salio disparado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Explota mina enterrada al paso de un Convoy Militar, Sicarios un SandCat de la SEDENA piso una y salio disparado

- 20:22:00

Explota  mina enterrada al paso de un Convoy Militar, Sicarios un SandCat de la SEDENA piso una y salió disparado

Se agudizaron los ataques de sicarios del narcotráfico contra soldados en el violento estado de Michoacán, en la costa del Pacífico mexicano. En esta ocasión los gatilleros agredieron a los elementos del Ejército con una mina terrestre, la cual explotó al paso de un convoy militar en un camino que comunica a Tepalcatepec y Aguililla, dos de las alcaldías que se han convertido en territorio de narcotraficantes.

El conductor del vehículo militar, identificado como el cabo Manuel Alejandro, resultó con heridas graves en la pierna derecha y la columna vertebral, tras la explosión. El soldado recibe atención médica en el Hospital Regional Militar de la 43 Zona, en el municipio de Apatzingán. Cuatro uniformados más también tienen lesiones, pero se encuentran fuera de peligro.

El pasado 29 de enero hubo otro ataque contra elementos del Ejército, ahí mismo en Tepalcatepec, donde fueron detenidos nueve narcotraficantes. En la víspera civiles acarreados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con explosivos y piedras a otro grupo de soldados que repelieron la agresión a balazos. En uno de estos ataques se utilizó un helicóptero artillado

Huyen de zona de guerra

En septiembre de 2021, una investigación de la revista Proceso alertó sobre la situación por la que atraviesa Michoacán, el cual se encuentra en algo parecido a una zona de guerra. Miles de familias de comunidades rurales han huido de los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Cárteles Unidos, quienes se disputan la plaza.

En los últimos 20 años, Michoacán ha sido afectado por la violencia extrema del crimen organizado por la presencia de cárteles como la Familia Michoacana, la Nueva Familia Michoacana, los Correa, Cárteles Unidos y el CJNG, este último liderado por Nemesio Oseguera, apodado “el Mencho”.

 

Start typing and press Enter to search