Yerno de El Mencho intentan frenar su captura - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Yerno de El Mencho intentan frenar su captura

- 20:18:00

 

Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, mejor conocido como el Mencho, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intenta frenar su captura con una artimaña legal. Laisha promovió un amparo contra cualquier orden judicial girada en su contra. El mismo recurso fue interpuesto ante una jueza, por su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa. La hija y el yerno del Mencho ya habían pagado una garantía, en diciembre pasado, de 242 dólares y 6,268 dólares, respectivamente.

De acuerdo con medios mexicanos, la demanda del nuevo amparo fue realizada por ambos el pasado 28 de enero ante el Juzgado Octavo de Distrito y señaló como autoridad responsable al Centro de Justicia del Reclusorio Sur de la capital mexicana.

Por cierto, la jueza a cargo del caso, les dio cinco días para que aclaren su demanda y “bajo protesta de decir verdad a qué autoridad judicial de las señaladas como responsables atribuye de manera concreta el acto que desea combatir en la presente instancia constitucional y los antecedentes del mismo”, según el diario La Jornada. En caso de no cumplir con lo anterior, se tendrá por no presentada la demanda de amparo.

¿De qué acusan a la hija del Mencho?

Las autoridades mexicanas la señalan a ella y su novio por el secuestro de dos marinos, en el estado de Jalisco, cuna del cártel que opera su padre. El secuestro ocurrió luego de la captura de Rosalinda González Valencia, madre de Laisha y esposa del Mencho.

Cabe recordar que en enero le dieron un revés a la esposa del Mencho, quien también buscó aplicar la misma artimaña legal del amparo para salir de prisión, pero se lo negaron.

 

Start typing and press Enter to search