-->

Video: Sicarios amenazan a el Nuevo Gobernador de Nuevo León Samuel García, te voy a calentar la plaza y los penales si se atreve a trasladar a reos penales Federales

- 16:45:00


Sicarios amenazan a el Nuevo Gobernador de Nuevo León Samuel García, te voy a calentar la plaza y los penales

Un grupo de sicarios amenazó al gobernador mexicano Samuel García con realizar más matanzas, si él y su equipo se atreven a trasladar a reos de un penal estatal a uno federal. “Te voy a calentar Nuevo León”, el estado ubicado al norte de México ha enfrentado problemas en sus prisiones, en enero se registraron varias riñas entre los reos

Hombres armados y encapuchados difundieron un video en las redes sociales, en el que dicen pertenecer a un cártel del narcotráfico, pero no revelan a cuál, solo se limitan a amenazar con aumentar la violencia en Nuevo León, si es que algunos de sus operadores que se encuentran en presos son enviados de un penal local a uno federal. Además acusan que hay varios funcionarios involucrados con los cárteles rivales.

“Hicieron una lista para trasladar gente, si llega a hacer un traslado de cualquier penal del estado, te voy a calentar aquí en Nuevo León y en los penales, si hay muertos en Nuevo León habrá más (…) Estos quieren hacer sus estrategias de movimientos, como lo están haciendo, como cobro de cuotas y extorsionar a la gente, no basta con tener al pueblo encerrado con varios presos en una celda, sin cobijas y sin sus porciones de comida o rancho y hacer sus necesidades en un bote”, aseguró el líder del grupo de sicarios.

¿Nexos familiares con líder del Cártel del Golfo?

Hasta el momento el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no se ha pronunciado sobre este video que se viralizó y ya cuenta más de cinco mil reproducciones en Twitter. No es la primera vez que se relaciona a García con los cárteles de la droga, en 2021 durante la campaña por las elecciones locales, Adrián de la Garza, un candidato rival, lo acusó de tener nexos familiares con Gilberto “el June” García Mena, líder del Cártel del Golfo.

 

Start typing and press Enter to search