El Mencho y El CJNG si fue derrotado en su tierra natal Aguililla, Ejercito sitia le tumban lo poco que les quedo, armas, equipo activo y vehículos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mencho y El CJNG si fue derrotado en su tierra natal Aguililla, Ejercito sitia le tumban lo poco que les quedo, armas, equipo activo y vehículos

- 16:57:00


El Mencho y El CJNG si fue derrotado en su tierra natal Aguililla, Ejercito sitia le tumban lo poco que les quedo, armas, equipo activo y vehículos

Naranjo de Chila, la tierra natal del líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", está sitiada por más de mil 300 elementos del Ejército (mil 75), Guardia Nacional (200) y de la policía de Michoacán (60).

Las fuerzas federales y del estado ingresaron a dicha comunidad y a San José de Chila, ambas del municipio de Aguililla, que se encontraban controladas por integrantes del CJNG, como parte de su estrategia de expansión en la Tierra Caliente.

Apoyados con helicópteros y vehículos artillados, los oficiales se desplegaron en diferentes zonas del Naranjo y San José de Chila, para garantizar el Estado de derecho y el desarrollo de las actividades sociales y económicas, "sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna", informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Mencho nació el 17 de julio de 1966, en Naranjo de Chila, una comunidad azotada por los grupos criminales surgidos en la Tierra Caliente de Michoacán desde el siglo pasado.

En sus primeras incursiones, conjuntas con la Guardia Nacional y la policía de Michoacán, el Ejército reportó el aseguramiento de armas, droga, vehículos y equipo táctico en ambas localidades utilizadas como centro de operaciones de la delincuencia.

En Naranjo de Chila, las fuerzas de seguridad decomisaron un arma larga, cinco kilos de marihuana, 3 mil 206 cartuchos de diferentes calibres, 98 cargadores para diversas armas, una trampa incendiaria, cuatro bipies, tres artefactos explosivos improvisados, 19 cascos Keblar, 12 placas balísticas, ocho chalecos tácticos y una fornitura.

En San José de Chila, los elementos decomisaron cuatro vehículos con reporte de robo, dos de ellos blindados.

"Con la presencia militar, Guardia Nacional y autoridades estatales, se crean las condiciones para el fortalecimiento del Estado de derecho, la transitabilidad, paz y desarrollo de las actividades", indicó la Sedena.

Hace casi tres años, el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes hizo saber a alcaldes y autoridades locales su intención de regresar a su pueblo natal y convertir la región en su guarida, que por mucho estuvo controlada por la "Familia Michoacana" y "Los Caballeros Templarios".

Derivado de ello, el CJNG inició una ofensiva contra "Los Viagras", reducto de "Los Caballeros Templarios", y otras células criminales que después se unirían en lo que ahora se conoce como Cárteles Unidos, para impedir la expansión de "El Mencho".

 

Start typing and press Enter to search