La Operativa MZ esta de luto; lamentan fue ejecutado El Comandante Azteca 03 del Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Operativa MZ esta de luto; lamentan fue ejecutado El Comandante Azteca 03 del Cártel de Sinaloa

- 19:47:00


La Operativa MZ esta de luto; lamentan fue ejecutado El Comandante Azteca 03 del Cártel de Sinaloa

Un sujeto identificado como Comandante Azteca, del Cártel de Sinaloa (CDS) habría sido abatido por autoridades mexicanas tras un enfrentamiento en el municipio de Villa de Cos en el estado de Zacatecas en México.

Aunque los hechos en los que murió el sujeto que pertenecía al grupo conocido como Operativo MZ que hace referencia a las iniciales de Ismael “el Mayo” Zambada, no están claras, una página de redes sociales pro Cártel de Sinaloa lamentaron su fallecimiento.

“D.E.P. Comandante Azteca demostró cómo se debe pelear y defender una causa, lamentamos que haya caído en batalla hoy el Operativo MZ se encuentra de luto pero no dejaremos de seguir en la lucha por un mejor Zacatecas libre de secuestros, extorsiones, robos o violaciones el pueblo se cuida no se roba Grupo Azteca Operativo MZ“, se lee en el mensaje.

Previamente, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó de un operativo registrado en Villa de Cos, y los límites de Santo Domingo, San Luis Potosí, donde se dio la captura de tres presuntos delincuentes, la liberación de 16 personas privadas de la libertad, el decomiso de un arsenal y el aseguramiento de 43 vehículos.

Además, se informó también que durante esas acciones se registraron dos decesos: uno de parte de los agresores -todo indica que el Comandante Azteca, aunque eso no lo menciona- y uno más del personal del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante el fallecimiento del miembro de las fuerzas armadas mexicanas, autoridades lamentaron la muerte pues el oficial perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Las autoridades mexicanas además detallaron que entre el arsenal decomisado, destaca un fusil Barret calibre 50; una ametralladora 7.62; tres armas de fuego AK47; dos armas de fuego R15, 2 cascos tácticos y dos chalecos y que de los 43 vehículos, 10 son camionetas, 30 son automóviles y 3 son motocicletas.

La Fiscalía General de la República (FGR) será la agencia que se encargue de las investigaciones sobre lo ocurrido.

 

Start typing and press Enter to search