Nunca hemos platicado, Félix Gallardo niega conocer a Caro Quintero y a Don Neto Fonseca - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Nunca hemos platicado, Félix Gallardo niega conocer a Caro Quintero y a Don Neto Fonseca

- 7:34:00

Nunca hemos platicado, Félix Gallardo niega conocer a Caro Quintero y a Don Neto Fonseca

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco 

 Félix Gallardo negó conocer a los también capos sinaloenses Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, los otros dos fundadores del Cártel de Guadalajara

“No los conozco. En la calle no nos conocimos. Estas personas y yo nunca hemos platicado al respecto. Mi abogado, [Fernando] Martínez Inclán, me dijo: ‘no estás involucrado, nunca platiques'”, señaló ‘El Jefe de Jefes’.

Félix Gallardo negó, también, que principios de los años 80 del Siglo pasado, estableció contacto con el Cártel de Medellín -que dirigió Pablo Escobar Gaviria- o con el Cártel de Cali, a quienes empezó a comprar cocaína para enviarla a Estados Unidos, tal como se indicó en una serie de la plataforma digital Netflix.

“A esa persona ni lo conocí [Escobar Gaviria]. Él, esa persona, que usted está mencionando […] jamás estuve en Medellín o en Cali, como en la serie esa que se dice (sic). No lo conocí y él fue posteriormente muerto (sic), cuando yo estaba en la cárcel, él murió”, abundó ‘El Jefe de Jefes’.

“No existe zar [de la droga, como lo llamaban], no existió eso, nunca existió cárteles en Guadalajara, quién sabe ahora. Nunca existió. O sea, llevábamos una vida de familia, traje a mis hijos a la escuela (sic)”, insistió el capo sinaloense, quien dijo, además, no identificarse con el personaje que aparece en la serie de Netflix. “No, Miguel Félix Gallardo es un hombre honesto”, afirmó, hablando en tercera persona.

‘El Jefe de Jefes’ indicó, también, que a pesar de haber pasado tantos años en prisión, jamás pasó por su mente el fugarse. Asimismo, señaló que antes de estar en la cárcel él se dedicaba “a la agricultura y a la ganadería, desde chico”.

Recordó que, según él, sus padres fueron los primeros ganaderos que exportaron legumbre a Estados Unidos en 1942, “También tenía unas farmacias y dos viejos hoteles”, detalló el capo sinaloense, quien dijo no arrepentirse, porque nunca cometió un error.

Asimismo, Félix Gallardo lamentó que perdió a “más de la mitad de su familia” estando en la cárcel, entre ellos a una hija y a sus padres. “No estoy pensando en la libertad, pienso mis nietos (sic)”. dijo.

“No tengo pronóstico de vida. Fui seccionado del estómago, me quitaron ocho hernias. Me privaron de la vista, me privaron de los oídos y como ve, no puedo caminar […] No estoy esperando, claro, todos creemos en los milagros, pero pues mis nietos, sería el oro (sic)”, recalcó ‘El Jefe de Jefes’.

Por otra parte, dijo que no espera salir de prisión con la amnistía que está proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador para reos mayores de 75 años de edad, “¡No! No estoy buscando eso. No estoy buscando eso”, indicó el capo sinaloense a Issa Osorio, corresponsal del medio estadounidense.

“Sé que el señor presidente es un hombre de buena voluntad. Que está combatiendo la desigualdad social, dando pensiones, está dando muchas cosas, y yo no le quitaría su tiempo. Yo soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, enfatizó Félix Gallardo.

“No le estoy pidiendo nada al señor, al contrario, ojalá y le vaya bien. Esto de la bacteria [en clara referencia al coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19], ha bajado mucho el poder adquisitivo de los mexicanos, pero este hombre es de buena voluntad y ojalá Dios le ayude”, deseó ‘El Jefe de Jefes’.

“Yo poseía en el reclusorio, un televisor de 5 pulgadas. No estoy enterado de la violencia. La violencia es consecuencia del desempleo, de la desigualdad social, que hoy, el señor López Obrador está resolviendo, hay que darle tiempo, hay que darle tiempo”, recalcó el capo sinaloense.

Por último, Félix Gallardo pidió que se le recuerde como “la persona honesta que fui siempre, un hombre que no fue de armas […] A todos los coacusados se les ha dado la libertad, menos en mi caso”.

 

Start typing and press Enter to search