Que raro! familia Narca de Alfredito Olivas no colabora para esclarecer la ejecución de su hermano ni de otros ataques; Fiscalía de Jalisco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Que raro! familia Narca de Alfredito Olivas no colabora para esclarecer la ejecución de su hermano ni de otros ataques; Fiscalía de Jalisco

- 20:15:00



Zapopan, Jalisco. - El titular de la Fiscalía de Jalisco, informó que es muy poca la cooperación de la familia Olivas en la investigación del asesinato de Alejandro Olivas Rojas, quién fue asesinado en la ciudad de Zapopan el pasado sábado 17 de abril, junto a su esposa y su hijo de poco más de un año de edad.

El fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, señaló que anteriormente la familia ya había presenciado atentados en contra de miembros de los parientes del cantante Alfredito Olivas, sin embargo, el funcionario señaló que tampoco en las ocasiones anteriores han participado de manera activa en brindar información a las autoridades.

“En aquella ocasión no hubo mucha colaboración al respecto, en este momento es una circunstancia más o menos similar, sin embargo, las áreas correspondientes están trabajando en la obtención de datos, desde luego si la familia colabora sería muchísimo más rápido, sin embargo, la investigación va avanzando”, agregó Solís Gómez en la rueda de prensa.

El titular de la FGE de Jalisco fue cuestionado si este atentado en contra de la familia Olivas Rojas, tendría conexión con el atentado que sufrió el papá de Alfredo Olivas en el año 2018, a lo que el funcionario señaló que hasta el momento continúan las investigaciones sobre los hechos efectuados el sábado pasado, pero en caso de que ambas agresiones se relacionarán, sería informado.

“No dejamos de lado que se trata de padre e hijo, entonces pudiera darse el caso de que existiera una relación directa, pero desde luego será la investigación la que determine y también si hubiera datos proporcionados por la familia, ayudaría mucho a establecer la conexión o investigarlo por separado”, añadió el fiscal.

De igual manera, señaló que la agresión que se registró el día sábado en San Juan de Ocotán, en Zapopan, en contra del hermano, cuñada y sobrinos de Alfredito Olivas, la investigación ha arrojado que sería un ataque por parte de personas armadas que atacaron por ambos lados, señalando un fuego cruzado en contra de la familia asesinada.

Asimismo, negó que se tratara de un enfrentamiento entre la familia del cantante y los sujetos armados. Agregó que en el sitio se localizaron un gran número de casquillos dispersos entre 600 y 700 metros debido a que el vehículo se mantenía en marcha, señalando que las víctimas comienzan a recibir diversos disparos por el lado derecho y lado izquierdo, por lo que el auto queda sin control luego de que las personas quedarán sin vida.

“Al momento de llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y la fijación de los indicios, entiendo que no se localizó armamento, ni evidencia de que hayan existido disparos por parte de la familia hacía alguno de los agresores”.

Se le preguntó al fiscal si el hermano de Olivas contaba con alguna investigación en su contra, luego de recordar en hace algunos años Alejandro había sido detenido en Jocotepec por portación de arma de fuego, por lo que el funcionario señaló que en caso de tener investigaciones previas la información se solicitará a la Fiscalía General de la República.

También agregó que continuarán las investigaciones para determinar la línea de investigación que se llevará a cabo para dar con los agresores de la familia Olivas Rojas, luego del atentado que se registró el sábado pasado en donde fueron asesinados Alejandro Olivas Rojas, (hermano de Alfredito Olivas), así como su esposa y su hijo, mientras que quedaron heridas su hija y una empleada que los acompañaba.

 

Start typing and press Enter to search