"AGUILILLA TIERRA DONDE NACIO el MENCHO,YA es del MENCHO, la TOMO el CJNG a SANGRE,FUEGO y BILLETES" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"AGUILILLA TIERRA DONDE NACIO el MENCHO,YA es del MENCHO, la TOMO el CJNG a SANGRE,FUEGO y BILLETES"

- 20:05:00


El lunes 5 de abril, distintos medios nacionales reportaron la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la cabecera municipal de Aguililla; zona que vio nacer a Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como el Mencho, y que también es un importante punto de acceso al al Puerto de Lázaro Cárdenas, a donde arriban los precursores químicos desde China para la síntesis de fentanilo y metanfetaminas.

El grupo fuertemente armado, según el periódico El Universal, ingresó a la cabecera municipal por la comunidad de Dos Aguas, pese a que ahí hay un puesto de control del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN). Según el medio, los pocos habitantes del pueblo que quedaban tuvieron que huir para no salir repercutidos por los supuestos enfrentamientos.

También narró que el CJNG supuestamente se paseó por la cabecera municipal a bordo de vehículo blindados y en camionetas tipos monstruo. Esto coincidió con la difusión en redes de algunas grabaciones cortas donde se observan vehículos blindados como los que se ha reportado utilizan los miembros del crimen organizado.

En otro de los videos se muestran los momentos posteriores a un enfrentamiento que supuestamente ocurrió en El Teocaltiche, Jalisco. Las imágenes son violentas, pues en un momento de la grabación se ve a un hombre aplastando la cabeza de otro con la suela de su zapato. Su rival aparentemente ya está muerto. El resto del grupo celebra una aparente victoria, mientras gritan cosas como “¡Puro 08, a la verga!” y “¡Buen enfrentamiento, estuvieron buenos los enfrentamientos!”.

Versiones extraoficiales indicaron que los sicarios de Oseguera Cervantes finalmente habían expulsado a los Cárteles Unidos de uno de sus bastiones.

 

Start typing and press Enter to search