El Cherry podría llevar a la ruina al Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Cherry podría llevar a la ruina al Mencho

- 16:47:00



Juan Padilla Vizcarra, alias el Cherry, un influyente miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado en extradición por la Fiscalía General de la República (FGR) al Gobierno de Estados Unidos.

Este sujeto considerado uno de los hombres más cercanos al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de Los Gallos o el Gallero, era requerido en una Corte Federal de California, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Mediante un comunicado, autoridades reportaron que el Cherry era uno de los principales integrantes del CJNG grupo para el que coordinaba el transporte de droga con destino a Estados Unidos, así como el lavado de dinero producto de la venta de droga.

“El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. La entrega de este hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, y detalló. que el Cherry fue llevado, vía Houston, en Texas, a Los Ángeles, donde se le presentará ante la Corte Federal del Distrito Sur, con sede en San Diego.

Según investigaciones, el Cherry, junto con Rubén Velázquez Aceves, alias el Ingeniero; José Alcalá Gaytán, alias el Actitud, y Víctor Zapién Venegas Domingo, transportaba marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas del CJNG a diversas ciudades de California, Illinois y Nueva York.

En 2013 la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), detectó mediante intervención de llamadas, testigos colaboradores e infiltrados en el CJNG, los negocios que dichas personas hacían con estadounidenses para el tráfico de droga proveniente de Colombia y Perú.

El Cherry fue detenido el 8 de agosto de 2016, en el municipio turístico de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, en cumplimiento a una orden de detención formal con fines de extradición.

Semanas después, en septiembre de ese mismo año, fue capturado Víctor Zapién Venegas Domingo, y en agosto de 2020 fue aprehendido Rubén Velázquez Aceves, alias el Ingeniero; y aún falta por ser detenido José Alcalá Gaytán, alias el Actitud, y por supuesto el Mencho.

Con la llegada del Cherry ante la justicia estadounidense, muy posiblemente estemos ante el comienzo del fin del imperio del Mencho.

 

Start typing and press Enter to search