Video: No queremos arruinarles la Navidad, Grupo Sombra el que cuelga a victimas de arboles, amenaza a Veracruzanos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: No queremos arruinarles la Navidad, Grupo Sombra el que cuelga a victimas de arboles, amenaza a Veracruzanos

- 11:00:00


Video: No queremos arruinarles la Navidad, Grupo Sombra el que cuelga a victimas de arboles, amenaza a Veracruzanos

No cabe duda que las cosas están lejos de tranquilizarse en Veracruz, pues el Grupo Sombra envió una advertencia que se ha dado a conocer a través de un video, difundida en redes sociales y en la que el grupo delictivo se deslinda de los hechos de violencia en la entidad y amenaza: “A todas esas personas que faltan de reportarse con nosotros, es mejor que empiecen a marcar”.

De acuerdo con INFOBAE, en la grabación, de 50 segundos de duración, aparece una decena de integrantes de la célula criminal encapuchados y mostrando armas de alto poder. Uno de ellos es el encargado de transmitir el mensaje que se dirige a la sociedad de Veracruz.

“Zona norte del estado de Veracruz, Grupo Sombra les desea una feliz navidad, y próspero año nuevo. El siguiente mensaje es para informar a la población que no se dejen engañar por supuestos miembros de nosotros, pidiendo cooperaciones para las posadas y para los juguetes. No se dejen engañar. Nosotros, como han venido viendo, este año hablamos con hechos. Atentamente Fuerzas Especiales Grupo Sombra”.

Durante la alocución, el anónimo vocero del Grupo Sombra también se dirige a dos personas: “Y a todas esas personas que faltan de reportarse con nosotros, es mejor que empiecen a marcar, no queremos ir por ustedes personalmente y arruinarles su amistad. ‘Doble Buche’, ya sabes, reportese. Y tú, morro déjate de m... de andar queriendo golpear gente o el golpeado va a ser otro”.

Aprovechando el anonimato que les otorgan las capuchas, los miembros de la célula delictiva no dudan en dar nombres de aquellos que consideran no se han “alineado”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el Grupo Sombra es una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, en la zona norte.

En esa región, el Grupo Sombra ha frenado el embate del Cártel del Noreste y sobre todo, del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se apoderó de la zona centro de Veracruz.

De acuerdo con el especialista en seguridad, Ricardo Ravelo, “es un grupo comodín de las instituciones en el poder”, es decir, se les utiliza para enfrentar a otros grupos criminales que generen problemas en Veracruz.

Actualmente se ha detectado la presencia de ésta célula criminal en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lo que sigue está pintado de sangre en Veracruz. En menos de dos años el narcotráfico ha colocado a Veracruz en las listas de los estados más peligrosos de México. Pero, no se requieren investigaciones largas para concluir quienes han sido los principales actores de los crímenes relacionados con droga y disputas de plazas.

De acuerdo con el mapa del narcotráfico en México, en el estado se encuentran asentados los cárteles Jalisco Nueva Generación, del Golfo y su antiguo brazo armado de los Zetas.

 

Start typing and press Enter to search