El Mencho anda a salto de mata, un comando personal lo salvo en Casimiro, Castillo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mencho anda a salto de mata, un comando personal lo salvo en Casimiro, Castillo

- 9:00:00


El Mencho anda a salto de mata, un comando personal lo salvo en Casimiro, Castillo

Dicen que se les fugó "El Mencho" de un operativo dentro del municipio Casimiro Castillo, Jalisco. Esto ocurrió el pasado 8 de diciembre.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el decomiso de armas de fuego, cartuchos y nueve vehículos con las insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo,  señalaron que el operativo se realizó en un rancho ubicado en la zona Costa Sur del Estado de Jalisco.

Así, el cateo a la propiedad se concentró en una construcción tipo bodega que se encuentra dentro del Rancho Los Pinos, en la comunidad El Capricho perteneciente al municipio de Casimiro Castillo.

Además, el decomiso se logró luego de que la FGR solicitará una orden judicial tras los enfrentamientos armados suscitados en días pasados.

Previamente en Grillonautas les informamos que la madrugada del 5 de diciembre se dio un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el rancho Los Pinos, comunidad Los Tecomates.

Este dejó como saldo un sicario fallecido y dos heridos. Además, cinco elementos militares resultaron con heridas tras los hechos.

Desde ese operativo se rumoraba que iban tras "El Mencho". Y este nuevo suceso lo confirma.

Reporte del operativo

El 10 de diciembre la Guardia Militar realizaba un recorrido sobre un camino de terracería donde se presentó un ataque por parte de sujetos armados, quienes lograron herir a tres agentes.

En consecuencia, para hacer frente al ataque por el poder de fuego de los delincuentes, se pidió la presencia de un helicóptero Black Hawk para ayudar a los militares.

Tras la refriega en el lugar quedó abatido un hombre y se logró detener a dos más, pero muchos otros se dieron a la fuga.

También hubo algunos que al verse superados por el personal federal salieron de la bodega para entregarse a las autoridades y se identificaron como José “N” y Juan “J”.

Posteriormente, se solicitó una orden de cateo a un Ministerio Público Federal que fue autorizada. Así se informó oficialmente del decomiso de:

Nueve vehículos, siete de ellos con la leyenda del CJNG y de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”; un fusil; un arma larga con aditamento para lanzar granadas; cinco armas largas; tres escopetas de distintos calibres; cuatro granadas.

Además, 25 cargadores, 210 casquillos percutidos de diferentes calibres, cuatro chalecos tácticos y cuatro juegos de placas de circulación del Estado de Jalisco.

Finalmente el armamento y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal que continúa con la carpeta de investigación.

 

Start typing and press Enter to search