Megadecomiso a El Cártel de Sinaloa, DEA la dura golpe es uno de mas más grandes en la historia en California - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Megadecomiso a El Cártel de Sinaloa, DEA la dura golpe es uno de mas más grandes en la historia en California

- 20:58:00

Megadecomiso a El Cártel de Sinaloa, DEA la dura golpe es uno de mas más grandes en la historia en California

Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) en San Diego, incautaron 3,5 millones de dólares en efectivo, 1,510 libras de cocaína, 52,21 de fentanilo, aproximadamente 20 mil rondas de municiones de calibre .50 y cientos de chalecos antibalas, presuntamente pertenecientes al Cártel de Sinaloa (CDS).

El hecho que se traduce en uno de los aseguramientos más cuantiosos contra el narcotráfico en el sur de California. en contra de la organización criminal que encabezan los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias el Chapito, Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias el Alfredillo y Ovidio Guzmán López alias el Ratón o Nuevo Ratón, además de Ismael “el Mayo Zambada.

En el operativo fueron aprehendidos tres ciudadanos mexicanos identificados como Jesús Burgos Arias, residente de Chula Vista, y Juan Alatorre Venegas y José Yee Pérez, habitantes de Tijuana, relacionados a empresas de transporte transfronterizo.

Los tres sospechosos encontraban en posesión de las drogas, dinero en efectivo y municiones almacenadas en un patio de camiones en Otay Mesa, informó la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

El decomiso es el mayor de su clase en el Distrito Sur de California y producto de una amplia investigación sobre las actividades del Cártel de Sinaloa que comenzó en San Diego, hace casi una década, y ha dado lugar a cargos en contra de más de 125 personas, muchos de ellos líderes del círculo más cercano a cabezas de la organización criminal.

Las municiones calibre .50 son las que usan los fusiles Barrett, en manos de diversas agrupaciones criminales en México, que tienen la capacidad de traspasar unidades blindadas y derribar aeronaves.

 

Start typing and press Enter to search