Dicen que "El Mencho" dio a Rafael Caro Quintero armas, sicarios, dinero, vehículos y se volvió aliado del CJNG, este sería el trato - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Dicen que "El Mencho" dio a Rafael Caro Quintero armas, sicarios, dinero, vehículos y se volvió aliado del CJNG, este sería el trato

- 7:45:00

Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha dado apoyo a Rafael Caro Quintero, reveló el periodista Héctor de Mauleón.

"Según reportes de inteligencia, el Cártel Jalisco proporcionó a las células manejadas por el narcotraficante sinaloense, armas, sicarios, dinero, vehículos. Caro Quintero garantiza, en cambio, paso libre a la frontera y protección de autoridades. Una cantidad importante de narcolaboratorios operados en beneficio del CJNG fue desmantelada en los últimos meses", afirma en su columna de El Universal.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) colocó al capo Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en el primer lugar de la lista de los 10 fugitivos más buscados, quitando del primer sitio a "El Mencho".

La agencia ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad. Es buscado por el asesinato del agente Enrique Camarena.

De Mauleón dice que la DEA perdió interés en "El Mencho" y se centró en Caro porque se había convertido en punta de lanza del CJNG.

"A través de alianzas movía piezas en Sonora, donde su presencia es apabullante, así como en Chihuahua y en regiones de Baja California", afirma.

Caro Quintero es uno de los personajes más icónicos del narcotráfico en México y ahora ocupa el primer lugar de la lista de fugitivos más buscados por el gobierno de EE.UU.


Recientemente Alfonso Durazo reveló que el narcotraficante Caro Quintero “busca retornar a la actividad criminal desde la zona de Caborca, Sonora”.

En entrevista para el diario La Jornada el ex secretario de Seguridad Pública señaló que Caro Quintero desea regresar a las actividades ilícitas desde este estado.

Caborca ha estado viviendo episodios de fuerte violencia en los últimos meses, donde se han presentados asesinatos, incendios de comercios y ataque a traileros.

Caro Quintero permaneció 28 años preso en un penal pero logró ser liberado luego de que un tribunal federal le concedió un amparo en agosto de 2013.

A esto Durazo le parecio extraño y que se haya llevado a cabo en el sexenio pasado, con Enrique Peña Nieto.

El fallo fue revocado en noviembre de ese mismo año por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, razón por la que en enero de 2015 el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, Jalisco emitió una resolución en la que lo declaró nuevamente penalmente responsable a él y a Ernesto Fonseca, "Don Neto", por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado del agente de la DEA y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Por ello, ordenó reaprehenderlo para que cumpla con los 12 años de prisión que le restan de sentencia, mientras que "Don Neto" permanece en prisión domiciliaria por razones de su edad.

Hace apenas unos días, la agencia Reuters aseguró que el gobierno mexicano negoció la liberación del general Salvador Cienfuegos a cambio de la detención de un importante líder del narcotráfico. Se habló de " El Mencho, de "El Mayo", pero nadie comentó nada sobre Caro Quintero. 

 

Start typing and press Enter to search