"COMANDO ERA de ZETAS": JEFE de POLICIA EX-SARGENTO del EJERCITO FUE EMBOSCADO con "MONSTRUOS por MONSTRUOS del CDN" en N.L - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"COMANDO ERA de ZETAS": JEFE de POLICIA EX-SARGENTO del EJERCITO FUE EMBOSCADO con "MONSTRUOS por MONSTRUOS del CDN" en N.L

- 20:17:00



Un grupo de sicarios de una facción de Los Zetas utilizó un camión blindado para emboscar y matar a un mando policial local y a uno de sus oficiales a solo 40 millas al sur de la frontera con Texas. El jefe de policía había sufrido varios ataques del crimen organizado en el pasado.

El martes, un grupo de sicarios de una unidad llamada Tropa del Infierno de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas utilizó vehículos blindados para atacar y finalmente matar a Francisco Leonidez Cruz, el jefe de policía de Dr. Coss Nuevo León. Cruz, un ex Sargento del Ejército Mexicano, y dos de sus ayudantes intentaron luchar contra el ataque donde solo un oficial sobrevivió y logró pedir ayuda.

Dr. Coss es una comunidad rural en Nuevo León que está a solo 40 millas al sur de la ciudad fronteriza mexicana de Miguel Alemán. Como ha informado Breitbart Texas, Miguel Alemán y otras comunidades cercans se han convertido en campos de batalla para una feroz guerra territorial mientras hombres armados de CDN-Los Zetas intentan apoderarse de lucrativos territorios de contrabando de drogas pertenecientes al Cartel del Golfo.

Según información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales en Nuevo León, cuando el oficial herido logró pedir auxilio afirmó que los atacantes usaban “monstruos”, palabra comúnmente utilizada para identificar camionetas blindadas utilizadas por sicarios. Los tres policías en su patrulla lograron matar a un pistolero del cártel. En la escena del crimen, las autoridades confirmaron que el pistolero que murió vestía un uniforme con el logo de CDN-Los Zetas.

Luego del asesinato de Cruz, el gobernador de Nuevo León ordenó que la policía estatal conocida como Fuerza Civil tomara la seguridad en la región por un período de 90 días.

 

Start typing and press Enter to search