40 millones de Dólares, el costo de Caro Quintero a magistrados para salir de prisión - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

40 millones de Dólares, el costo de Caro Quintero a magistrados para salir de prisión

- 20:13:00



40 millones de Dólares, el costo de Caro Quintero a magistrados para salir de prisión

Caro Quintero pagó 40 millones de dólares a magistrados de la justicia mexicana para que lo dejaran libre. Aquí la historia.

Mucho se ha contdo sobre la cuantiosa suma de dinero que Joaquín "El Chapo" Guzmán dio a la administración de Vicente Fox para poder salir de Puente Grande.Pero hay un capo del narcotráfico que dio una suma mucho más jugosa: $40 millones de dólares a magistrados que le avalaron un amparo que lo dejó libre en el año 2013.

Se trata de Rafel Caro Quintero, ex integrante del poderoso Cártel de Guadalajara, y quien durante el sexenio de Enrique Peña Nieto sobornó a la cúpula de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para salir de la cárcel.

De hecho existe una investigación de la DEA sobre estos magistrados por la liberación de Caro Quintero.Así, los periodistas Daniel Lizárraga y Laura Sánchez, que en una publicación en Expansión comentan cómo el gobierno de los Estados Unidos sospechó de lo ocurrido con aquella liberación.

Además, el Departamento del Tesoro y una oficina, encargada de investigar este tipo de delitos, continúa una investigación respecto al caso.

 

Start typing and press Enter to search