-->

Como el de México El Chapo Guzmán chino escapa de prisión

- 14:06:00

Como el de México  El Chapo Guzmán chino escapa de prisión

Un narcotraficante de origen chino se fugó de la cárcel en donde esperaba su ejecución en Indonesia pero se hizo famoso tras fugarse de la cárcel al estilo del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Se trata de Cai Changpan de 37 años, un delincuente originario de China que fue condenado a muerte en Indonesia. Estaba recluido en una prisión de la ciudad de Tangerang, de donde se fugó el pasado 14 de septiembre.

La fuga del capo chino es comparada con la del Chapo Guzmán, ya que cavó un túnel de más de 98 pies para poder escapar de la cárcel.

A decir de las autoridades, desde su celda, el sujeto utilizó utensilios de cocina para poder cavar el túnel que conecta con una alcantarilla cercana a la prisión, pues Cai Changpan fue condenado a muerte en 2017 por traficar metanfetaminas.

La policía informó que Cai, también conocido como Cai Ji Fan, estuvo “durante unos cinco o seis meses” removiendo la tierra para dar forma al túnel, detallaron medios locales.

Una de las cámaras de vigilancia de la cárcel de Tangerang grabó el momento en que el narcotraficante chino salió de la alcantarilla y se fue caminando de lo más normal.

No es la primera vez que se fuga, pues al igual que el Chapo Guzmán, el capo chino ya había escapado de la cárcel en otra ocasión. Antes, huyó de una celda del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en Yakarta, mientras estaba en prisión preventiva.

En esa ocasión Cai se escapó mediante un hoyo que hizo en la pared de un baño, con una barra de hierro. Atravesó un muro, pero fue capturado días después en la provincia de Java Occidental.

Actualmente, las autoridades, no han mencionado si ya fue capturado o sigue prófugo.

 

Start typing and press Enter to search