Los Sicarios freelancers? la otra versión del atentado contra García Harfuch - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los Sicarios freelancers? la otra versión del atentado contra García Harfuch

- 19:21:00



Hace unos días, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue atacado por un comando armado cuando estaba a bordo de su camioneta.

Las imágenes de los impactos de bala que recibió el vehículo circularon a través de redes sociales y estremecieron a los usuarios de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch explicó que se encontraba fuera de peligro y aseguró que habían sido sicarios del CJNG. En las cámaras de seguridad se puede apreciar el momento en el que los criminales ejecutan el ataque en contra del funcionario.

Sin embargo, se dice que los atacantes podrían no ser parte del CJNG. De acuerdo con el columnista Alejandro Hope de El Universal, la Fiscalía General de Justicia explicó que por lo menos 28 personas habrían sido contratadas para realizar el atentado.

Asimismo, se detalló que les habrían prometido 100 pesos por realizar el trabajo. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si recibieron el pago o no.

Los detenidos son procedentes de Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Oaxaca, así como un hombre de nacionalidad colombiana.

José Armando Briseño de los Santos el Vaca sería el responsable de reclutarlos para atacar a García Harfuch.

Él es señalado de ser el autor intelectual del atentado y desde hace tras semanas habría dado las armas a los sujetos.

Esto quiere decir que lo más probable es que pocas son las personas que trabajan ‘de planta’ en una organización delictiva y que normalmente los sicarios son contratados para realizar trabajos específicos.

Este tipo de empleo ayudaría a los jefes de los carteles, pues entre menos colaboradores permanentes existe menos riesgo de que ocurra una traición o de que alguien realice algo que no debe.

‘Es muy probable que los sicarios que atacaron a García Harfuch no supieran por quién iban ni quién ordenó el ataque en primera instancia’, señaló el columnista.

Por ahora, se desconoce si existe el empleo freelancer dentro de los grandes carteles de droga, pues normalmente los medios de comunicación describen a las organizaciones delictivas como jerarquías bien estructuradas, ya que, de acuerdo al comunicador antes citado, es más fácil explicar que se combate a un enemigo comunitario, además de que nadie quiere pensar que unos primerizos casi matan a una de las personas más custodiadas de México.

 

Start typing and press Enter to search