El Lobito y El Tarjetas: los hombres de El Mencho que iban por García Harfuch - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Lobito y El Tarjetas: los hombres de El Mencho que iban por García Harfuch

- 19:22:00

Tras el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, las autoridades han identificado a algunos sicarios que están detrás del ataque.

Uno de los señalados, según el portal C4 Noticias MX, es un hombre al que apodan El Lobito, quien inició las alianzas con criminales de la Ciudad de México para lograr que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se establezca en la capital del país.

Según las investigaciones de las autoridades federales, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, habría aprovechado la pugna entre los grupos criminales La Unión Tepito y Anti-Unión para buscar el control de la capital.

El Lobito estuvo en contacto con Aldo Jesús Azcona Cortés, alias El Chuky, para hacer llegar una célula criminal del CJNG a la Ciudad de México por órdenes de El Mencho.

El Lobito habría estado operando desde Colima y se le considera un hombre cercano a El Mencho, especialmente a su yerno Julio Castillo.

No obstante, El Lobito no encontró el camino fácil en la capital, ya que Omar García Harfuch le habría impedido concretar sus alianzas en la CDMX con la captura de los líderes a quienes contactaba, entre ellos El Chuky, quien fuera detenido en mayo de 2019.

El otro sujeto implicado es Julio César Moreno Pinzón, alias El Tarjetas, quien es catalogado como uno de los líderes operativos del CJNG.

El nombre de este segundo sujeto salió a relucir después de la captura de José Armando Briseño de los Santos, apodado El Vaca.

Este último implicado está acusado de dirigir a las decenas de sicarios que atentaron contra García Harfuch el pasado viernes 26 de junio, además de que las autoridades lo consideran trabajador directo de El Tarjetas.

Tras su captura, El Vaca señaló como autor intelectual del ataque a Nicolás Sierra Santana, conocido como El Gordo Viagra, quien es líder del cartel de la Familia Michoacana, el cual está en disputa con el CJNG.

No obstante, El Vaca modificó su declaración y aceptó que fue el CJNG el responsable del atentado, además de que reveló que realizó la planeación con el apoyo de un hombre denominado Dante y de El Tarjetas.

Según El Vaca, fueron sus colegas quienes brindaron todo el armamento y equipo que portaba el grupo de sicarios con el fin de asesinar al secretario de Seguridad.

Las indagatorias en torno a otros criminales que trabajan bajo las órdenes de El Tarjetas indican que este último es líder operativo del CJNG de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, además de que El Mencho lo considera uno de sus hombres de confianza.

 

Start typing and press Enter to search