Esto es lo que cuesta el blindaje de la camioneta en la que fue atacado García Harfuch - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Esto es lo que cuesta el blindaje de la camioneta en la que fue atacado García Harfuch

- 19:19:00


Esto es lo que cuesta el blindaje de la camioneta en la que fue atacado García Harfuch

Las imágenes de cómo quedó la camioneta en la que viajaba Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han causado impresión entre los internautas.

Con decenas de impactos de bala en su vehículo, el funcionario capitalino logró salir con vida del atentado en su contra gracias al blindaje con el que contaba el vehículo; sin embargo, este no fue suficiente para que resultara ileso.

Según el diario Milenio, la camioneta Suburban en la que circulaba García Harfuch por Lomas de Chapultepec la mañana del 26 de junio fue blindada por Abate Autos Blindados de la compañía Automotriz Internacional Polanco S. A. de C. V.

El mismo diario resaltó que el vehículo del funcionario tiene uno de los blindajes más resistentes, que se usa en distintos ejércitos, aunque también ha sido adoptado por integrantes del crimen organizado.

Este tipo de blindaje tiene un costo superior a los dos millones de pesos, además del precio del mismo vehículo en el mercado.

Con este blindaje se logró protección en las zonas más vulnerables del vehículo: el techo, los costados, el frente, el alojamiento de la batería y el tanque de combustible.



Este último estaba cubierto de acero balístico Armor 550 de 6.5 milímetros, además de que en las demás partes de la camioneta se usó un vidrio blindado de 42 milímetros de grosor, con bisagras reforzadas y resinas.

La empresa Protecto Glass explicó que la camioneta de García Harfuch tenía un blindaje nivel siete, el cual se considera el más resistente y está hecho para soportar impactos de bala de distintas armas de alto poder.

Dicho organismo explicó que los blindajes uno y dos son los que se ocupan para atacar ‘violencia urbana’, mientras que el nivel tres es para armas convencionales y el cuatro y cinco se usan para armas militares.

El nivel seis se usa para fusiles de asalto de 7.62 milímetros y 63, los cuales se desarrollaron en la segunda guerra mundial.

El portal Manufactura retomó de la base de datos de WBA Blindajes que el costo aproximado para blindar un vehículo en nivel tres es de 32 mil dólares (más de 700 mil pesos), mientras que uno en nivel cuatro alcanza los 50 mil dólares (1 millón 152 mil pesos, aproximadamente).

En niveles superiores al cinco el costo supera los 72 mil dólares (1 millón 660 mil pesos, aproximadamente).

La camioneta Suburban que usó García Harfuch tiene un costo en el mercado de un millón de pesos, aproximadamente, por lo que en total alcanzaría un valor que ronde los 3 millones de pesos con el blindaje.

 

Start typing and press Enter to search