Los detuvieron por atentar contra la población civil en Guanajuato, hoy ya liberaron a 23, La mama, hermana y prima de El Marro serían liberadas en las próximas horas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los detuvieron por atentar contra la población civil en Guanajuato, hoy ya liberaron a 23, La mama, hermana y prima de El Marro serían liberadas en las próximas horas

- 16:11:00


Celaya.- Cerca del mediodía de este martes, fueron liberadas sin cargos 23 personas detenidas el pasado domingo en la comunidad de San Isidro Elguera, municipio de Celaya, Guanajuato.

Las 14 mujeres y nueve hombres (siete de los cuales son menores de edad), abandonaron las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal donde estuvieron cerca de 48 horas y regresaron a su comunidad.

Esas personas fueron detenidas presuntamente por participar en los narco bloqueos así como quema de vehículos y establecimientos comerciales, luego de la detención de María Eva Ortíz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortíz, “El Marro”.

La madre y la hermana de "El Marro" siguen detenidas.La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato había informado que los detenidos iban a ser acusados de terrorismo, aunque no se les pudo comprobar nada.

Las personas liberadas negaron haber participado en los actos vandálicos del pasado 19 de junio en diferentes puntos del corredor industrial.

Se pidió la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y de la Fiscalía estatal y en ambas dependencias, dijeron que no tenían conocimiento.

 

Start typing and press Enter to search