Felipe Calderón desaparece tras enterarse que “La Barbie” lo traicionó - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Felipe Calderón desaparece tras enterarse que “La Barbie” lo traicionó

- 10:24:00


Durante el sexenio de Felipe Calderón México vivió una ola de terror donde el crimen organizado provocó más muertes que cualquier otro tiempo y es que en aquel momento el expresidente panista anunció que le daría guerra al narcotráfico y con el paso de los años la violencia aumentó en el país solo aumentó.

Muertes, lesionados, secuestros y un sin fin de actos atroces fueron los temas de los titulares durante sus seis años en el podener del expresidente, Felipe Calderón, más sin embargo, se jactaba de decir que son víctimas de una guerra con el narcotráfico, lo cual ahora sabemos que es todo falso.

En noviembre de 2012, “La Barbie” entregó una misiva a una reportera con el fin de exponer los vínculos que Felipe Calderón y su administración con el crimen organizado, pero el 11 de junio de 2020 se reveló qué tan estrecha eran dichos vínculos, pues se supo que Edgar Valdez Villarreal que fue testigo del pago de sobornos que le hicieron al expresidente.

Al 12 de junio, el expresidente de México, Felipe Calderón no ha mostrado indicios qué hace o dónde está, de hecho incluso en su cuenta de Twitter donde es un asiduo comentador, no ha dejado nada escrito desde el 11 de junio.

Parecer ser que Felipe Calderón desconocía que “La Barbie” fuera un infiltrado e informante de la DEA y del FBI, autoridades que lograron obtener información sobre los negocios que durante el sexenio calderonista se llevaban a cabo.

Esta revelación le ha caído al expresidente como agua fría, pues no podemos olvidar que tan solo un día antes, el 10 de junio el actual Gobierno de México reveló que tenía pruebas de una aparente conspiración contra la administración del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y pese a que se mostraron los documentos de la supuesta conspiración que denominaron Bloque Opositor Amplio (BOA), a Felipe Calderón le causaron gracia todos aquellos señalamientos, pero en cuanto a la declaración de Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie” el exmandatario ha desaparecido dar opinión al respecto.

Recordemos que cuando fue detenido Genaro García Luna, exsecretario de seguridad durante su gobierno, Felipe Calderón sí dio declaración, aunque negó conocer los tratos que, su alto funcionario, realizaba con el narcotráfico; ahora solo hace falta esperar ya que su silencio da muchas respuestas ante las declaraciones de “La Barbie”.

 

Start typing and press Enter to search