VIDEO.- Desde tierra Soldados mexicanos agredidos con piedras y cohetones por fumigar plantío de amapola - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Desde tierra Soldados mexicanos agredidos con piedras y cohetones por fumigar plantío de amapola

- 6:07:00


VIDEO.-  Desde tierra Soldados mexicanos agredidos con piedras y cohetones por fumigar plantío de amapola

Con piedras y cohetones, pobladores de la comunidad de Chilpancinguito en la sierra del municipio de Heliodoro Castillo, también conocido como Tlacotepec, agredieron  dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque los soldados fumigaron sus plantíos de amapola, los cuales son usados para el narcotráfico.

En un videos que circulan en redes sociales se aprecia al menos a 10 personas, que lanzan piedras a los helicópteros, que descendieron en la orilla de un arroyo.

Según los habitantes de la zona los militares y helicópteros llegaron hace varios días al lugar para fumigar los plantíos, por lo que campesinos de 27 comunidades llegaron a la localidad de Chilpancinguito para hablar con los militares, quienes se han negado a dialogar pues acusan que no solo les han afectado los plantíos de amapola si no sembradíos de aguacate, tomates, además de contaminar el río.

Los inconformes aseguran que la agresión a los soldados mexicanos fue justificada debido a la desesperación en las comunidades, y porque buscan defender el sustento de sus familias.

Ante ello, los campesinos hicieron un llamado y pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a que detenga la destrucción de los plantíos y parcelas.

Reprocharon que en la última reunión que tuvieron con representantes del Gobierno de Guerrero ya habían acordado compromisos de otorgar proyectos productivos, los cuales no han sido cumplidos.

 

Start typing and press Enter to search