El Mostro y La Lucifer estaban al frente de un Ejercito de Sicarios el matrimonio que mantenían amistad con otros grandes lideres del narco en México - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mostro y La Lucifer estaban al frente de un Ejercito de Sicarios el matrimonio que mantenían amistad con otros grandes lideres del narco en México

- 5:35:00



El Mostro y La Lucifer estaban al frente de un Ejercito de Sicarios el matrimonio que mantenían amistad con otros grandes lideres del narco en México

Los hombres de confianza de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, máximo líder del CDN se encargan de las ejecuciones, ataques y amenazas.

El temible matrimonio que se hacen llamar así mismos 'El Monstruo' y la 'Lucifer', son los líderes principales de la facción del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo León, según informó el diario Infobae.

La pareja es la encargada de asegurarse de que se completen ciertas ejecuciones, y trata directamente con el líder máximo del cártel, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, considerado por la DEA como el último líder zeta.

'El Monstruo', como es conocido en el mundo criminal, ha sido identificado como el vínculo entre Los Zetas-CDN y Héctor Raúl alias “El Tory”, el jefe de Los Zetas en Monterrey que fue arrestado el 9 de junio de 2019, y que es considerado como el principal responsable del ataque narco-terrorista perpetrado el 2008 en el Consulado de EU en Monterrey.

Actualmente, 'El Tory' se encuentra escondido en Nuevo Laredo. Durante un enfrentamiento reciente con la policía resultó herido. A partir de entonces, 'El Tory' confía en 'El Monstruo' y su esposa 'Lucifer' para dar las órdenes, según revelaron al sitio Breitbart Texas funcionarios de la policía estatal que trabajan en Nuevo León. También proporcionaron la fotografía de 'El Monstruo'.

Tanto 'El Monstruo' como 'Lucifer', son considerados los autores intelectuales de una serie de ataques y amenazas recientes en contra de la policía de Nuevo León.

En junio, Breitbart Texas desenmascaró al estratega del cártel en ese momento, Jorge Antonio 'El Yorch' Gloria Palacios, quien colocó una serie de pancartas que culpaban a los rivales por los propios asesinatos de la organización. Los mensajes también tenían el objetivo de exponer a la policía que trabajaba con los cárteles. A los pocos días de la publicación, las autoridades mexicanas arrestaron a “El Yorch” por cargos de drogas.

Ese arresto obligó a 'El Monstruo' a salir de las sombras y asumir los deberes de 'El Yorch' como el enlace entre el CDN-Los Zetas y sus operadores en Monterrey.

Los Zetas y Monterrey

En 2017, inició en Nuevo Laredo la guerra entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG) en el municipio de Miguel Alemán, una zona que también es conocida por ser la "frontera chica” entre México y Estados Unidos. Sin embargo, ahora la han llevado a Monterrey y su área metropolitana.

Esta guerra entre el CDG -con ayuda del CJNG- en contra del CDN, trajo a Monterrey diversos ataques que llevan la marca violenta de Los Zetas, y ha provocado pánico entre la población y las autoridades.

Los Zetas y los Treviño han utilizado históricamente la ciudad de Monterrey para “lavar” dinero y hacer transferencias de recursos.

El 11 de junio de 2012, autoridades de Estados Unidos detuvieron a otro José Treviño Morales, hermano de “a-40” y “Z-42”, quien “lavaba” dinero a través de la compra de caballos pura sangre.

En su declaración, en una corte estadounidense, el agente especial del FBI, Jason R. Preece indicó que varias casas de cambio en Monterrey fueron utilizadas para el blanqueo de dinero.

Según su dicho, Los Zetas enviaban dinero en efectivo a Monterrey en un compartimento oculto en una camioneta. Lo hicieron en varias ocasiones desde Nuevo Laredo, Tamaulipas: antiguo bastión de Los Zetas, y ahora del Cártel del Noreste.

La familia de Los Treviño, de Nuevo Laredo, lleva 10 años en guerra contra otros cárteles de Monterrey. Las consecuencias han sido el aumento de la violencia y la inseguridad.

 

Start typing and press Enter to search