El Mencho supera al Mayo Zambada : DEA - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mencho supera al Mayo Zambada : DEA

- 16:29:00

El Mencho supera al Mayo Zambada : DEA


El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, superó al Cártel de Sinaloa (CDS) liderado por el narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, en Chicago.

Así lo dio a conocer un informe elaborado por la División de Campo de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Chicago en Estados Unidos.

Según los datos el Cártel Jalisco Nueva Generación tuvo un incremento en los últimos dos años, algo que coincide con el tiempo que Joaquín “el Chapo” Guzmán tiene preso en ese país, algo que la misma agencia gubernamental adjudicó como uno de los principales factores para el incremento del poder del Mencho

La DEA en Chicago expuso que el poder y la influencia que el grupo criminal que comanda el Mencho está demostrando ser capaz de desplazar en ese tiempo al Cártel de Sinaloa.

Además, el informe también reporta que en estos momentos, ambos cárteles del narcotráfico representan la mayor amenaza, para Chicago ya que podrían tener un mayor poderío.

La DEA enlista a la heroína, cocaína, metanfetamina y fentanilo como las principales drogas que estos grupos criminales trafican, y lo peor es que a los consumidores no les venden lo que prometen pues su pureza es solo del diez por ciento.

Y aunque son los más peligrosos, la DEA reveló que tanto el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa no son los únicos grupos mexicanos presentes en los Estados Unidos, ya que han identificado a células de los Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de los Beltrán Leyva.

Estas organizaciones criminales utilizan intermediarios para controlar el envío de las drogas, el cual se da en la frontera y tiene como distribuidores a clientes mayoristas, reportó la DEA.

 

Start typing and press Enter to search