Así fue la caída de 10 hombre de El Mencho en Colombia su misión era apoyada por un alto mando Militar Venezolano - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así fue la caída de 10 hombre de El Mencho en Colombia su misión era apoyada por un alto mando Militar Venezolano

- 8:30:00


Así fue la caída de 10 hombre de El Mencho en Colombia su misión era apoyada por un alto mando Militar Venezolano


Los carteles de la droga en México son mundialmente famosos por su capacidad para mover sustancias ilícitas a una escala global. Quizás, la estructura criminal más importante es la de Cartel de Sinaloa; no obstante, la irrupción del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es impactante. Ahora, la prensa recordó el día en que cayeron diez hombres de El Mencho en una narcorreunión en Colombia.

Nemesio Oseguera, alias El Mencho, es el capo más importante del CJNG; bajo su tutela esta organización se colocó como una de las más peligrosas y violentas de nuestro país, al punto de ser considerada como la más importante dentro del territorio nacional.

Una de las comparaciones más escalofriantes con relación al CJNG es que Estados Unidos lo equipara con la célula terrorista de ISIS. Esto, atendiendo a nivel de violencia con que opera en todos los territorios en los que tiene presencia. Incluso, ahora mismo en México disputa varios territorios contra carteles rivales.

Por esta y otras razones, la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) tiene en el punto de mira a El Mencho y el CJNG como una entidad delictiva de alto impacto. Un día la DEA y la Fiscalía de Colombia realizaron un operativo para desmantelar la operación del cartel en centro y Sudamérica.

De acuerdo con reportes periodísticos de Colombia, los capos del CJNG se reunieron en Bogotá para discutir la creación de nuevas rutas de envío de droga a los Estados Unidos. El líder de la expedición mexicana era apodado Many, quien sería alguien de confianza para El Mencho para llevar a cabo las negociaciones.

La operación del CJNG en Colombia contaba con la ayuda de un alto militar de Venezuela que facilitaría el traslado de droga desde Sudamérica hasta México. La operación era tan sofisticada que cada viaje utilizaría una avioneta diferente.

La caída de El Negro, hombre clave de El Mencho y el CJNG en Centroamérica, a manos de la DEA, terminó con la detención de diez miembros de la estructura criminal en todo el continente. A este operativo se le conoció como Galeón y supuso un duro golpe al cartel mexicano.

 

Start typing and press Enter to search