Joaquin Guzman Loera, El Chapo Guzman es un invento de Mexico y EU, Anabel Hernandez - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Joaquin Guzman Loera, El Chapo Guzman es un invento de Mexico y EU, Anabel Hernandez

- 5:37:00



Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, podría ser ‘un invento de los gobiernos de Estados Unidos y México’, de acuerdo con lo que dijo la periodista Anabel Hernández durante una entrevista para Actualidad RT.

¿El Chapo Guzmán es un invento?
La periodista especializada en narcotráfico y corrupción Anabel Hernández dio a conocer que El Chapo Guzmán no posee las cualidades para liderar un cartel en México, debido a las deficiencias intelectuales que, de acuerdo con Anabel Hernández, se dieron a notar durante el juicio contra este capo en Estados Unidos.

La experta comentó a RT que un cartel como el de Sinaloa, según las investigaciones que se han realizado alrededor del organismo, debería tener un líder imponente que permita mantener el poderío del movimiento; sin embargo, El Chapo Guzmán sería lo contrario, según ella.

Anabel Hernández sostuvo que el narcotraficante extraditado al vecino país del norte no posee las cualidades de un guía, como sucedió con otros carteles importantes de México, por lo que podría ser un ‘invento’ de las dos naciones para responsabilizar a alguien más por los actos de corrupción que se dan en ambas naciones.

'El Chapo es un invento de México y EU', asegura Anabel Hernández 

De hecho, en la entrevista la periodista dejó entrever que era ilógico que El Chapo Guzmán fuera el mando del Cartel de Sinaloa ‘debido a que apenas sabía leer y escribir’.

Asimismo, Anabel Hernández sostuvo que durante los cinco años que investigó al Cartel de Sinaloa, las personas cercanas a Joaquín Guzmán Loera declararon que era un ‘hombre indisciplinado y drogadicto’, lo que manchaba la supuesta imagen de un líder del narco.

En palabras de la periodista:

“No daba el perfil de disciplina, de mentalidad, de perspectiva, de capacidad de ver el negocio a futuro o del narcotráfico como para haberse convertido en un narcotraficante tan importante”.

La autora del libro ‘El traidor: el diario secreto del hijo del Mayo’ comentó que, con base en la forma de actuar del Cartel de Sinaloa, El Chapo es ‘un invento de los Gobiernos de Estados Unidos y México’ para encubrir temas que podrían dañar la confianza de sus ciudadanos.

La situación anterior, de acuerdo con Anabel Hernández, se debe al ingreso que registra el cartel, ya que hay otros narcotraficantes en Estados Unidos y Europa que llegan a ganar hasta cinco veces más que el exorganismo de El Chapo.

'El Chapo es un invento de México y EU', asegura Anabel Hernández 

Pese a eso, la periodista comentó que el Cartel de Sinaloa continúa siendo uno de los grupos criminales más importantes para ‘la estabilidad mundial’, debido a la cantidad de cocaína que venden a otros países y que, según la experta, puede involucrar a los políticos para levantar la economía, como lo que supuestamente sucedió con Felipe Calderón.

Finalmente, Anabel Hernández aseguró que sin el narcotráfico ‘los gobiernos no podrían sustentar a los ciudadanos’, por lo que es usual que se pidan favores entre presidentes y criminales.

 

Start typing and press Enter to search