"Halcones" y "mulas" del Cártel de Sinaloa fueron madrugados mientras transportaban marihuana de México a Estados Unidos. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"Halcones" y "mulas" del Cártel de Sinaloa fueron madrugados mientras transportaban marihuana de México a Estados Unidos.

- 19:03:00



"Halcones" y "mulas" del Cártel de Sinaloa fueron madrugados mientras transportaban marihuana de México a Estados Unidos.

Una extensa red de narcotraficantes integrada por “halcones” y “mulas” del Cártel de Sinaloa (CDS) que cruzaba drogas, principalmente marihuana, de México a Estados Unidos a través de la Nación Tohono O’odham, al sur de Arizona, fue desmantelada por el gobierno de Estados Unidos.

Entre los detenidos está José Ángel Félix Ramírez, líder de la red criminal ligada al cártel comandado actualmente por Ismael “el Mayo” Zambada.

Según el informe del Departamento de Justicia estadunidense, dado a conocer el 29 de noviembre, la organización criminal entregaba “los suministros necesarios” para que los delincuentes pudieran permanecer en “ubicaciones estratégicas”, durante periodos prolongados.

Autoridades detallaron que la operación que desintegró a la célula del Cártel de Sinaloa se denominó “Rocky Top 2” y que el pasado 25 de noviembre los 18 narcotraficantes detenidos se declararon culpables de “conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada en Estados Unidos”.

“Para trasladar grandes cantidades de marihuana de México a Estados Unidos, la organización de narcotráfico se basó, en gran medida, en una sofisticada red de exploradores (halcones) en la cima de la montaña que usaban binoculares, radios y teléfonos celulares de alta potencia para guiar a los mochileros (mulas) alrededor de los agentes de la ley que trabajan en la zona”, detalló la fiscalía de Arizona en una tarjeta informativa.

La jueza de distrito Cindy Jorgenson fue la encargada de dictarles sentencia a los detenidos, la cual va de un año 10 meses a tres años y medio de prisión.

 

Start typing and press Enter to search