Militares fulminan a tres sicarios de La Familia Michoacana durante un enfrentamiento - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Militares fulminan a tres sicarios de La Familia Michoacana durante un enfrentamiento

- 8:07:00

 

Militares fulminan a  tres sicarios de La Familia Michoacana durante un enfrentamiento

Por años, el cártel de La Familia Michoacana ha asolado distintos estados de México, y aunque se dijo que el grupo criminal había sido reducido, sus líderes y sicarios continúan en pie, y para conservar su poderío hacen cruentas apariciones, mostrando que no se fueron, por el contrario, siguen dominando algunas zonas. Recientemente emboscaron a elementos del Ejército mexicano, quienes repelieron la agresión y mataron a tres sicarios.

Cuando los militares, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, circulaban por un paraje conocido como Ayatuxco, en el municipio de Zacualpan, Estado de México, fueron emboscados por los delincuentes, que abrieron fuego contra los representantes de las fuerzas del orden.

La refriega duró algunos minutos, los sicarios se vieron superados en número por los militares y guardias nacionales, así es que varios optaron por huir por las zonas boscosas, pero las balas alcanzaron a varios y tres de ellos murieron en el lugar, mientras que otros tres fueron detenidos. Se dice que el líder criminal Alberto “N”, conocido como “La Macrina” quedó malherido, por lo que las autoridades montaron un operativo para encontrarlo y capturarlo.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel Hernández, de tan solo 15 años; Víctor Manuel Hernandez Cruz, de 23 años, y a quien se identifica como “mano derecha” de “La Macrina”; y Jorge Antonio Gama Velazquez, de 31 años. Sobre los muertos no se reveló ningún detalle.

La edad de dos de los detenidos revela algo muy preocupante, pues los jóvenes siguen deseando unirse a las filas del crimen organizado y lo hacen a edades muy tempranas.

Además de las detenciones, se logró asegurar una motocicleta, una camioneta, equipo táctico y seis armas largas.

“La Macrina” es uno de los principales generadores de violencia, no solo es líder de una célula de La Familia Michoacana, también es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades estatales, que ofrecen una recompensa de 500,000 pesos por él. Presuntamente estuvo involucrado en el asesinato de 13 policías en el municipio de Coatepec Harinas, un hecho ocurrido en marzo de 2021. 

Cabe señalar que el municipio mexiquense donde ocurrió la emboscada pertenece a la denominada Tierra Caliente, la cual comprende tres estados en los que la violencia es una constante: Michoacán, Guerrero y el Estado de México. Dicha región es un caldo de cultivo de la delincuencia organizada que se disputa el territorio y también es la cuna de las autodefensas.

 

Start typing and press Enter to search