LA "PURA MAYIZA VIEJON": NIÑOS ENCAPUCHADOS JUEGAN a PONER RETEN MAÑOSO - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

LA "PURA MAYIZA VIEJON": NIÑOS ENCAPUCHADOS JUEGAN a PONER RETEN MAÑOSO

- 20:12:00


LA "PURA MAYIZA VIEJON": NIÑOS ENCAPUCHADOS JUEGAN a PONER RETEN MAÑOSO

A través de redes sociales se han dado a conocer los estragos que la ola de violencia que azota a México ha dejado en la infancia. Decenas de videos dan cuenta del contexto en que viven los niños mexicanos, entre ellos uno que se viralizó este 31 de diciembre.

Se trata de una grabación de menos de 10 segundos en la que un grupo de menores de edad simula un retén, similar a los que sicarios del crimen organizado llevan a cabo regularmente en carreteras.

El video que ha sido replicado múltiples veces en la red muestra a tres niños ataviados con cascos, accesorios de cartón que simulan chalecos antibalas y juguetes que representan armas de fuego.

Niños con armas de juguete simularon un retén

Fue un conductor quien grabó a los infantes en un carretera de terracería por la que transitaba. Tuvo una breve interacción con ellos, en la que éstos lo interrogaron acerca de cuál era su destino.

En la corta conversación se puede escuchar al niño preguntando al hombre “¿Pa´ dónde tira?”, a lo que él responde “Al panteón, viejo”. El automovilista finalmente recibe la aprobación de su interlocutor que se identifica como de la "Pura Mayiza",en alusión al capo del Cartel de Sinaloa el "Mayo Zambada",prófugo por mas de 4 decadas y tambien conocido como el señor del sombrero y le responden : “Ah, pues paséle pues” y “Paséle, paséle”.

El hecho desató la indignación de cientos de usuarios. Algunos de ellos arremetieron contra la estrategia de seguridad seguida durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador mientras que otros criticaron la educación que los menores están recibiendo por parte de sus padres.

Usuarios de redes sociales arremetieron contra el gobierno ante los efectos de la violencia en los niños, quienes incluso juegan a ser sicarios (dpa)

Entre los comentarios se pueden leer algunos como “El legado sórdido de Abrazos, No Balazos. Dentro de pocos años estas criaturas portarán armas de verdad y festejarán su primer asesinato” o “Lo peor, al final se escucha la voz de una mujer ¿a esa señora no le preocupa que unos niños jueguen de esa manera?”

 

Start typing and press Enter to search